Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Protestas por el perro

2 Comentarios

Protestas por el perro
27/04/2010 20:17
Antes de nada, queria saludarles a todos y darles las gracias por prestarme su valiosa ayuda. La situación por la que me animo a escribir en este foro es la siguiente.
El caso es que vivo en un bloque de viviendas con un amplio patio en el interior de la manzana que forma dicho bloque, cocnretamente en un primer piso. Tengo un perro que durante el dia pueder pasar un máximo de 2-3 horas, generalmente de 13:00 a 15:00. Durante ese tiempo el perro puede ladrar y no de continuo , ya que ya he comprobado en persona debajo de mi vivienda cuanto ladra y he advertido que no es de forma continua. Por las noches el perro en el último año ha quedado solo una sola ocasión de 10:00 a 2:00 horas en las que si ha podido ladrar, pero el resto de días el perro no ladra salvo que algún vec ino que haya salido de noche regrese a su domicilio y pueda hacer algun rudio que el perro identifique como amenaza y en ese caso sus ladridos no duran mas de unos 10 segundos.

Hace unos dias, he recibido quejas de un par de vecinos, ( incluyendo todos los bloques de viviendas). Uno de estos vecinos trabaja a turnos y se queja de que no puede conciliar el sueño para ir a trabajar durante el día. El otro se queja porque dice que el perro hace ruidos al jugar con mi hermano y eso que yo vivo en un primero.

Les pido ayuda debido a mi ignorancia en estos temas, aunque por lo que tengo entendido durante el dia siempre que no pase los 65 db (a) no pasa nada, y no creo que tenga yo la culpa de que mi vecino trabaje a turnos. ¿ SERIAN TAN AMABLES DE ASESORARME? Espero su respuesta a la vez que les doy las gracias por ayudarme.

Un saludo a todos.
28/04/2010 01:07
Afinel:
Bueno, yo le voy a comentar lo siguiente, un perro que ladra, es un problema en una comunidad, no digo que tenga que estar siempre callado, para eso tienen voz, pero si ladra porque se queda solo, o siempre que alguien sube cerca de su puerta o cada vez que tocan el timbre, el ladrido de un perro creo que no sobrepasa en db permitidos, pero si es de noche es muy estruendoso, y se oye desde bastante lejos, de dia no esta prohibido que ladre, de noche si es por costumbre y toda la noche le puede crear problemas, en cuanto al vecino que esta a turnos, es un trabajador, y tambien tiene derecho a descansar, no por trabajar a turnos esta condenado a no descansar, yo soy partidaria de que meter ruido porque si, no solo no es recomendable, vivimos en una cultura de ruido excesivo gratuitamente, cosa que no pasa en el resto de Europa, donde la gente es mas silenciosa en general y se mira mas la llamada contaminacion acustica incluso de dia.
Si su perro ladra cada vez que usted se va, tiene un problema, porque tiene que aprender a quedarse solo un numero de horas, las laborales, ya pedirle mas es mucho,. los perros son animales gragarios y no quieren estar solos, pero tampoco puede ser que tengan que estar siempre acompañados, no se si le tiene en el patio cuando usted no esta, pero tenga cuidado, hay mucho enemigo de los animales y podria llevarse una sorpresa un dia, como que le echen veneno o algo asi, el animal esta mas protegido dentro de casa en todos los ambitos.
Por lo que cuenta de momento no hay base legal para una denuncia, denuncia le pueden poner, es algo voluntario, pero me refiero a que prospere de momento, si es tal como usted cuenta.
28/04/2010 20:44
buenas, en referencia a el tema del perro, te cuento son muchas los ayuntamientos que si tienen prohibido los ladridos de los perros y ruidos emitidos por aves, durante el horario nocturno que suele ser de 10 noche a 7 mañana invierno y 11 noche a 7 mañana verano. pero tambien son denunciables cuando de manera manifista molestan durante el dia,
ayuntamiento murcia:
Respecto a los ruido del grupo b) del articulo 16.2, se prohibe desde las 10 horas de la noche
hasta las 8 horas de la mañana, dejar en los patios, terrazas, galerías y balcones, aves o
animales que con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso de los vecinos. También
en las otras horas deberán ser retirados por sus propietarios o encargados, cuando de manera
evidente ocasionen molestias a los otros ocupantes del edificio o edificios vecinos, previa
comprobación de los hechos. Todo esto sin menoscabo de lo que determina la Ordenanza de
Tenencia de Animales.”
incumplir esta ordenanza es sancionable con multas entre 300 y 3.000 euros,
estas viviendo en comunidad y si tu vecino se que ja , no es por estar aburrido, tu tienes tu derechos y el los suyos. aunque no los sepa, ahora tu si!!!!