Hola,
He tenido una idea para un negocio en internet y quería ponerlo en marcha con el servicio o la colaboración de un informático. Otra opción sería intentar presentar y vender la idea (a cambio de participaciones) a alguien que la desarrolle.
En cualquier caso quería saber si hay forma de proteger una idea valiosa en cualquiera de estos dos casos (informático o empresario) para que no me roben el proyecto facilmente. por ejemplo con algún tipo de contrato de confidencialidad o si por el contrario es inútil o imposible en la práctica.
Antes de exponer tu idea a un tercero, te recomiento que firmes un contrato de confidencialidad y no divulgación, de esta manera tu idea quedara protegida.
como son frecuentes las consultas de este estilo, recientemente publiqué un artículo que habla sobre tus dudas, aquí puedes encontrarlo, está en nuestra web: www.soyautor.es
Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda. Desde mi despacho de abogados (PCP abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas enviadnos un mail o llamarnos si quereis que completemos la respuesta,