Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Protección de idea.

3 Comentarios

Protección de idea.
08/02/2012 22:48
Hola,

soy diseñador de mobiliario y objetos diversos y me encuentro en una situación muy molesta.
He enviado a un provedor unas modelisaciones en 3D para obtener un precio de fabricación en serie. Pero esta empresa ha usado mis dibujos para su fabricaión propia sin avisarme ni pagarme nada. TEngo el correo que les envié con fecha y acusado de recepción. Mis dibujos estan en archivos adjunto en este mail. ¿ Puedo demostrar de esta manera que estos dibujos son mios gracias a la fecha anterior a su producción y atacarles en justicia gracias a este mail ??

Muchas gracias por contestarme cuanto antes.

Laurent.
09/02/2012 13:14
Es un caso complicado. Lo mejor es que te pongas en contacto con un abogado especializado en diseños indutriales.

Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros, para que te podamos aconsejar gratuitamente. Somo una agencia de propiedad industrial especializada en la tramitación de casos como el tuyo. Te dejo nuestro contacto.

R. VOLART PONS Y CIA, S.L.
933182440
volartpons@volartpons.es
Persona de contacto: Jordi

Un saludo.

Ignasi.
04/03/2012 00:17
Hola, tengo una idea de un posible nuevo producto de alimentación en el mercado, y deseo si podría patenta la o/y obtener alguna retribución por la ocurrencia de la misma .
Al no disponer de medios para desarrollarla y asumir personalmente el riesgo unicamente queda plantearlo a una empresa del sector para su desarrollo . .En el caso de que la empresa consiguiera la creación del nuevo producto , unicamente yo aparecería como el ocurrente y aportador del protocolo técnico a seguir para su desarrollo y su creación.
Otra cuestión es : ¿ El hecho de estar limitado en la determinación de los datos y proceso final seguido en los resultados que han hecho viable el producto por parte de la empresa ,me limita de poder patentarla desde un inicio antes de plantearlo a la empresa, ya que se trataría de un producto concreto es decir parte de una idea tangible ?
Muchas gracias por adelantado
05/03/2012 15:00
Antes de plantearlo a una empresa deberías patentarlo. De lo contrarios te expones a que la empresa lo patente a su nombre y consecuentemente seria el propietario.

Las patentes no protegen unicamente unos dostos especificos sino que pueden proteger unos parametros. Es decir, no es necesario concretar al 100% la invención para poderla patentar. Es más, lo ideal no es patentar solo la invención final si no algunas variantes con el fin de ampliar la protección de la patente.

Si lo crees conveniente me puedes contactar en ignasi.espiell@volartpons.es

Un saludo Ignasi