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protección de datos

3 Comentarios
 
04/05/2005 13:35
Hola compeñeros,

A título de curiosidad, el Director de la AEPD, hace cosa de un año, recomendó en una conferencia a los abogados que debían ponerse al día en protección de datos y saber aconsejar en estas materias.

Dijo que los abogados debían formarse en protección de datos. Yo felicito al nuevo compañero por su inquietud en estos temas.

Un saludo,

Daniel Santos
www.abogadosantosrojas.com
27/04/2005 09:49
Buenos días,

El abogado, al igual que cualquier otro profesional está obligado a cumplir con la normativa en materia de protección de datos. Sin embargo, a pesar de que haya de cumplir con la misma, su actividad le requiere atender a determinados extremos.

Como bien te ha comentado el compañero anterior son las medidas que has de tomar con carácter general, a pesar de que todas las actuaciones se ven mejor en una completa adaptación.

Un saludo

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
26/04/2005 14:28
Buenas tardes, compañero.

Sí hay obligación de aplicar a todos esos datos contenidos en tus expedientes las medidas de seguridad contenidas en el reglamento de medidas de seguridad, aparte de las cautelas contenidas en la LOPD (Ley 15/99, Orgánica, de Protección de Datos de Carácter Personal). Lo que son las normas, en la web de la Agencia Española de Protección de Datos las podrás encontrar.

Obligaciones básicas:

1 Inscribir los ficheros - tanto digitales como en papel - en el Registro Gral. de Protección de DAtos

2 Cofnección Docuemnto de Seguridad

3 Redacción, en su caso, documentos de encargo de tratamiento

A grosso modo, lo expuesto es lo que deberías hacer.

Un saludo.

Javier Hernández, abogado
Protección Legal.com

www.proteccionlegal.com
despacho@proteccionlegal.com
Protección de datos
26/04/2005 11:00
Hola, soy abogado novatillo y me gustaría que me sacaséis de una duda, porque no tengo idea de mis obligaciones en cuanto a la protección de datos de mis clientes. Yo tengo una base de datos de clientes en mi ordenador (en su disco duro). Lo que quería saber es si tengo alguna obligación de proteger todos esos datos y expedientes. Extiendo la pregunta para los expedientes físicos.
Un saludo.