Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proteccion de datos

3 Comentarios

Proteccion de datos
04/06/2008 16:02
?como es posible que una persona puede sacar de la jefatura de trafico un historial de mi coche que incluye todos mis datos personales?

tenia entendido que no se puede hacer tal cosa sin mi autorizacion.la hoja lleva los sellos de trafico y todo....

lo mismo me ha pasado en el ayuntamiento donde estaba enpadronado.sacaron un certificado de enpadronamiento a mi nombre y me quitaron del padron......me entere mucho mas tarde que no estaba enpadronado alli, sin embargo mi hijo si.

?hay manera de defenderme contra estas cosas?

gracias de antemano por cualquier informacion.
04/06/2008 23:05
Normalmente, no aparecen todos los datos tuyos en la ficha de la Jefatura. Por ejemplo, creo que no aparece tu dirección. Bueno, tampoco estoy seguro de ello. La respuesta a tu cuestión es que se cobra por esos datos ¿te vale la respuesta?

En cuanto a lo del padrón, entiendo que fue un "despiste" del funcionario en cuestión, ya que eso no debe ni puede pasar. Hay que tener cuidado con las firmas electrónicas de los ordenadores, ya que pueden ser utilizadas por cualquiera que tenga acceso al mismo y pedir cosas.

Mi consejo es que aclares el tema en el Ayuntamiento, quéjate por escrito al mismo, a la Agencia de Protección de datos de tu comunidad y, si lo consideras oportuno y tienes constancia de lo que dices, al Defensor del Pueblo.

No creas que van a crucificar a nadie, pero entiendo que sí tomarán nota.
04/06/2008 23:56
alter ego....bonito nick!!!

gracias por contestar.
estoy hablando que una persona en particular saco el historial (con mi direccion) en trafico y tambien en el ayuntamiento.pretendia perjudicarme con estos datos en un juicio.

a mi me da miedo que cualquier persona puede tener aceso a mis datod dni, direccion, fecha de nacimiento...etc.
05/06/2008 08:15
Pues lo que te decía.

Denuncialo en la Agencia de Protección de Datos y en el Ayuntamiento.

Habla con tu abogado de los hechos "ilegales" efectuado con ánimo de perjudicar, exponerlos en juicio, con las denuncias que te indico y todo lo que se le ocurra a tu abogado y a tí.