Hola, hace 10 días mi compañía telefónica permitió que alguien me hiciera un duplicado de mi línea, sin pasar ninguna política de seguridad para verificar mi identidad.
Minutos después de yo quedarme sin línea, recibí un correo electronico informando de que se había accedido a una de mis cuentas bancarias desde un dispositivo que no es el mío.
Afortunadamente pude bloquear la cuenta bancaria y no se llegó a realizar ningún movimiento en ella.
Acudí automáticamente a la policía nacional para poner la denuncia.
Seguidamente hice de nuevo un duplicado de mi línea, la cual sigo sin poder utilizar porque mi operador la tiene bloqueada por riesgo de fraude.
Mi pregunta es ¿Puedo denunciar directamente a la compañía telefónica y pedir indemnización por vulnerar mi derecho a la protección de mis datos personales?
Las indemnizaciones fruto de las sanciones de la LOPD no le corresponde al perjudicado, sino a la AEPD.
Las compañías telefónicas tienen ciertos filtros de seguridad para que los clientes realizan trámites ¿Es posible que alguien haya conseguido tus datos para suplantar tu identidad a través de otros medios que no guardan relación con tu compañía telefónica? ej: phising a través de redes sociales.