Mi caso con Accordfin viene ya de lejos, y para no entrar en demasiados detalles, os dire que me reclaman una cantidad que hace bastante tiempo que ya esta abonada.
Han intentado sacarme ese dinero de multiples maneras (telefono, cartas en su nombre, y cartas en nombre de otras empresas de gestion de recobros).
Yo he intentado subsanar de manera amistosa este error siempre, informandolos en cada conversacion telefonica de que cometian un error, y enviandoles los justificantes de pago a los multiples numeros de fax que me iban facilitando, siendo infructuosos todos mis intentos de buena fe (incluso me han incluido en el famoso fichero asnef), asi que ya he decidido poner mi caso en manos de la Agencia Española de Proteccion de Datos.
La ultima tentativa de cobro por parte de esta entidad, pasa por una carta, que he recibido hoy mismo, en nombre de una de estas empresas de recobros, en la que, en la ventanilla del sobre, debajo de mis datos de correo, se puede leer claramente, y por cualquier persona, a simple vista, "PRESENTACION DE DEMANDA JUDICIAL".
Y aqui es donde va mi pregunta.
Lo del tema de la demanda judicial no me asusta en lo mas minimo, por que, aparte de estar seguro de que tengo todas mis obligaciones con esta entidad totalmente saldadas, en el caso de que pudiese haber un (improbable) error por mi parte, y realmente me quedase por pagar alguna cantidad, tengo entendido que para una citacion oficial deben de hacerte llegar un burofax, o algun tipo de correo en la que se pueda probar que tu, realmene has recibido dicha comunicacion, que algun experto me corrija si me equivoco...
Respecto a lo de la ventanilla del sobre, estoy informado de que por parte de la Aepd, ya ha habido varios casos similares y se ha multado a la entidad correspondiente ( Una de ellas, Cetelem, concretamente), por el mismo caso, es decir, por dejar entrever en la ventanilla del sobre datos que no sean los justos para que dicha carta llegue a su destino, tal como es mi caso ( en el caso que os comento ponia algo asi como "ha devuelto impagado el recibo".
Mis preguntas son: ¿Es posible que yo, personalmente tome acciones legales contra la entidad que me remite la carta?
¿Sabiendo con total seguridad, que en algun caso similar la Agencia ha multado a la entidad correspondiente, por incurrir en dicha infraccion grave, que posibilidades tendria de que me indemnizaran, acudiendo a los juzgados?
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y un saludo.