Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Protección de datos, ¿un pitorreo?

3 Comentarios

Protección de datos, ¿un pitorreo?
08/04/2010 12:26

A ver si un alma caritativa me guía un poco en este asunto. En el despacho en el que colaboro estamos con un asunto de una empresa que ha publicado TODOS los datos personales de un cliente en la web, teléfono, foto, etc.

Se les requirió, a la sociedad que ya les valía, que retiraran la info, y nada.

Así, hace aproximadamente un mes, formulamos denuncia a la Agencia Española de Protecc. de Datos con todo lo que pasaba, que no habían contado con que esta persona aceptara con esa publicidad de sus datos personales, y pasa el tiempo y pasa el tiempo y nada.

Hoy he llamado a la Agencia y me dicen que mínimo para que actúen 3 meses, y que habrá que subsanar alguna cosa (posiblemente el no adjuntar copia del DNI del interesado, aunque sí facilitábamos su nº en el escrito).

Nos interesaba saber el nº de procedimiento para adjuntar lo del DNI. pero es que a pesar de haberse enviado por correo administrativo, no consta ni número de entrada ni leches...y 3 meses como mínimo para que actúen?? los datos siguen ahí colgados y nos encontramos ante una situación de indefensión absoluta.

¿Qué se os ocurre?¿ir a lo Contencioso? En la ley 15/99,

Artículo 18. Tutela de los derechos.

3. El plazo máximo en que debe dictarse la resolución expresa de tutela de derechos será de seis meses.

4. Contra las resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos procederá recurso contencioso-administrativo.

Es esto una patente de corso para que desde la AEPD se rasquen el pie hasta medio año para actuar?

Me parece de República bananera...

Saludos y gracias!
09/04/2010 11:29
Y digo yo...¿y requerir al proveedor de servicios de esa página web, con copia de la denuncia a la AGPD?

Salvo mejor opinión, claro.

Un saludo,

www.segabogados.com
09/04/2010 11:45
La cosa es que ya se les requirió y se adjuntó copia de la comunicación en el escrito...lo dicho, me parece increíble la pachorra y que, al menos, no se les diga a estos señores, a la empresa, que no pueden estar estos datos ahí. Aunque luego el expediente administrativo esté 6 meses dando vueltas en la Agencia para su estimación o no.

Gracias basie
15/04/2010 12:47
Me parece que sí te van a pedir fotocopia del DNI, porque a mí ya me pasó. Del mismo modo, me dijeron que se lo comunicarían al denunciante, no a nuestro despacho. Debe estar atento, por tanto, tu cliente para que te cuente.
Yo acudiría a los tribunales si el cuarto mes no me han contestado (por eso de correos) y no me dan número de expediente, alegándolo en los Hechos y adjuntando copia de la denuncia presentada.

Un saludo