Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Protección de datos seguridad social

0 Comentarios

Protección de datos seguridad social
03/10/2020 12:56
Hace un año fui a la Seguridad Social por una enfermedad rara que padezco en la piel. En la primera consulta el doctor dijo que me tomaría unas fotos, acepté porque indicó que no se me reconocería pero dada lo zona y extensión creo que es dificil tomar la foto sin sacar rasgos identificativos. Nunca las he visto.

Poco después pasé por quirófano y en él aprovechó para tomarme muchas fotos más. Hace unos días el doctor me llamó desde el hospital para decirme que quería publicar esas fotos que me había hecho en una revista científica y desorientado dije que sí pero aún no he dado mi consentimiento por escrito para esa publicación ¿es imprescindible?. Al día siguiente cambié de opinión, llamé por teléfono al hospital y dejé a la persona que me atendió un mensaje para el doctor donde digo no a tal publicación y solicito que se ponga en contacto conmigo. Aún lo espero. ¿Puedo detener esa publicación?

¿Forman parte esas imágenes de mi historia clínica y por tanto puedo solicitar el borrado de todas las imágenes tomadas? No sé como se almacenan, ni si se hace de forma segura. Quisiera tener por escrito la confirmación de ese borrado ¿puede pedir algún documento así? ¿cómo se llama y qué debe incluir?