Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proteccion de datos curriculum

5 Comentarios

Proteccion de datos curriculum
19/05/2013 23:40
hola, el tema de mi consulta es xq he cogido el nº de telefono de una persona de un curriculum que habia dejado en la empresa en la que trabajo para intentar hablar y conocer a esa persona sin ninguna intencion mala, y esta persona a llegado a decirme que ira a quejarse ¿estoy cometiendo algun delito, que consecuencias puedo tener si esta persona denuncia? agradeceria se me contestara lo antes posible xq estoy bastante nervioso, gracias.
21/05/2013 00:44
En mi opinión, si usted a hecho un uso privado de los datos personales que constaban en el currículum vitae de esa persona, se puede haber incurrido en:
- Una infracción administrativa de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
- Una presunta comisión de un delito de descubrimiento y/o revelación de secretos.
Igualmente, faltarían conocer todos los datos para poderlo asegurar.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
21/05/2013 12:45
el caso es q la conversacion empezo bien hasta que ella me pregunto si podia hacer algo x meterla en la empresa, al yo contestar que no podia hacer nada y pedir disculpas por averme puesto en contacto con ella entonces fue cuando me dijo que estaba incurriendo en la proteccion de datos y que eso no iba a kedar asi y que iria a la empresa, mis intenciones solo era entablar conversacion e intenar conocerla no tenia ningun otro fin
21/05/2013 13:03
Debías no haber hecho eso, porque para conocer a personas hay muchas páginas web, chats,... ¿no te das cuenta que lo que tú querías era algo personal, y lo que ella hizo dejando sus coordenadas en tu empresa no era algo personal sino profesional, ...?. En caso de hacerlo, que no deberías pero querías, al menos se lo hubieras debido explicar desde el principio que sentiste curiosidad por su persona y, si aún así no hubiera querido proseguir hablando contigo, tendrías que haberlo respetado. Aún estás a tiempo de decírselo, llegado el caso, a ver si esta vez hay más suerte de que lo entienda y no emprenda ninguna acción contra ti porque, si lo hace y lo reconoces, me temo que estarás metido en un lío que podría llegar a tener consecuencias penales... llegado el caso, búscate un buen asesor jurídico, para que, por hablar de más, no te compliques aún más y, en todo caso, para otra vez, espabila: eso no se puede hacer (te podría costar hasta el puesto de trabajo, además).
21/05/2013 14:18
fue lo q dije decirla que solamente keria conocerla y tmb pedi disculpas si la habia molestado, en todo momento fui educado y reconozco que no deberia aver echo algo asi, gracias x vuestras respuestas
21/05/2013 17:59
No vuelvas a ponerte en contacto con ella, la denuncia podría ser por acoso.