Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Protección datos

9 Comentarios

Protección datos
13/03/2021 14:33
Buenos días, se me emplaza una pregunta acerca de si existe jurisprudencia al respecto: El tema es el siguiente. En una comunidad de vecinos hay dos pisos que se cree que están en proceso de embargo, pero se cree nada más, uno porque no paga la cuota de comunidad y el otro porque lo ha dicho un vecino. El administrador de la comunidad no sabe nada tampoco pero en la última junta lo divulgó en la convocatoria, describiendo número y letra de cada piso y al lado escribiendo "banco" El problema vino cuando uno de ésos propietarios se enteró y le reclamó. Ha dicho que está en un proceso de embargo pero que el piso aún sigue siendo de él. LA pregunta del presidente es ¿es público y por tanto legal que se divulgue ó se de a entender que existe un litigio con un banco? ó pertenece a la privacidad del vecino y no se le puede afirmar ésto sin pruebas fehacientes.

Muchas gracias
13/03/2021 17:21
Que un piso tenga un litigio, embargo o lo que sea, es algo que no debe preocupar al resto de los propietarios, son ganas de meterse donde no les llaman.
13/03/2021 20:24
Estudio23
No es correcto lo que hizo, pero si la convocatoria no se hizo pública, no hubo divulgación.
14/03/2021 23:02
Pepe123
Lo que el presidente de la comunidad quiere saber si es que es legal publicar el dato en u na convocatoria a todos los vecinos con la consiguiente conversación que termina saliendo fuera del entorno de la comunidad, porque realmente no les debiera importar
14/03/2021 23:06
Juan S
Sí JUAN, fué divulgado a todos los vecinos por medio de la convocatoria, se buzoneo a todos lo que conlleva que de ahí salga fuera del entorno de la comunidad, el administrador dice que lo arropa la ley de libertad de expresión y el presidente que es contra el honor
15/03/2021 12:22
Estudio23
Lo que dice la RAE:

divulgar
Del lat. divulgre.
1. tr. Publicar, extender, poner al alcance del público algo. U. t. c. prnl.

Por tanto, buzonear a los copropietarios no es divulgar. Si sale fuera del entorno no es culpa de quien lo buzoneó sino de quien lo saca fuera.
15/03/2021 17:20
Juan S
Gracias Juan, pero la pregunta concreta es; un litigio judicial es legal divulgar ó informar en el ámbito de una comunidad de vecinos ??? Por qué razón tendría mi vecino que enterarse de que me están embargando el piso ? Tiene la misma importancia dentro de la comunidad que fuera, si no se hace ningún daño a la comunidad se cambien de titular, se vendan ó no. Dar a entender que el piso es de un banco dentro de la comunidad debiera ser tan ilegal como divulgarlo fuera de la comunidad, entiendo yo, porque lo provocó el administrador, una persona concreta.
15/03/2021 20:47
Estudio23
Bueno, es muy complicado entrar en lo que debiera ser. Yo he comentado lo que es, según mi humilde interpretación de la ley.
21/03/2021 11:10
Hola, me he apuntado a una organización, para solicitar un servicio gratuito. Me han hecho una ficha y facilité todos los datos que me pidieron. Pero después de hacerlo comprobé que tal servicio gratuito no existía.
Ahora quiero darme de baja y nadie me contesta.
Hay alguna forma de obligarlos a borrar mis datos?
En la web no publican los nombres de ninguna autoridad con la que se pueda contactar.
Además con la excusa de la pandemia, no se puede ir en persona a las oficinas.
Un saludo
21/03/2021 14:32
Lyzariu
¿Has pensado en mandarles un burofax?
.............................................................