Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórrogas contrato alquiler

4 Comentarios
 
perfil Anónimo
24/09/2016 22:01
Anónimo
Totalmente de acuerdo. Y es mas, durante los proximos 3 años no procede actualización de renta, ya que no lo refleja el contrato nuevo.
24/09/2016 00:03
Anónimo
Exacto. Se le puede no, se le TIENE que aplicar esa version de la Ley. Por tanto Ud. puede permanecer 3 años mas.
perfil Anónimo
23/09/2016 17:08
leonjbr
Gracias leonjbr. Efectivamente, hay un documento firmado que se podría interpretar como un nuevo contrato, aunque solamente pone "las dos partes acuerdan prorrogar el contrato durante un año más aumentando el alquiler en 40€" (tal cual). Entiendo que si se interpreta como un nuevo contrato, se le aplica la ley del 2013.
22/09/2016 14:03
Anónimo
El pacto es suceptible de interpretación, pero yo creo que la más directa y simple es que Uds. han pactado un nuevo contrato. ¿Por qué? porque la prórroga de 3 años a la que alude está prevista para el supuesto en que ninguna de las partes dice nada, lo que no es el caso.
Por tanto han celebrado un nuevo contrato incluso con una nueva renta.
Para contestar al resto de sus preguntas habría que leer el contrato (si es que es escrito) pero por lo que cuenta yo diría:
1.- Ud. tiene derecho a una duración mínima de otros 3 años (no confundir con los 3 años de prórroga de la redacción de la LAU anterior a junio del 2013, aquí se trata de duración inicial garantizada de 3 años).
2.- La casera no puede echarle ahora, sino en el 2019.
Prórrogas contrato alquiler
perfil Anónimo
22/09/2016 11:46
Estoy de inquilino desde el 2011. En el 2011 firmamos el contrato de alquiler por 1 año y no se volvió a firmar nada hasta los 5 años. A los 5 años la propietaria ha querido subir el alquiler y firmamos un papel "se acuerda una prórroga por un año más con un incremento de 40€ en el alquiler mensual". Ahora estoy mirando la ley y parece que tendría derecho a 3 años de prórroga después de los primeros 5. Al finalizar el 6o año de alquiler, la propietaria tiene derecho a echarme? subir más aun el alquiler? Qué implica la prórroga que he firmado?