Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorrogas alquiler

4 Comentarios
 
Prorrogas alquiler
29/06/2005 10:52
Necesito saber con urgencia cuando finaliza un contrato de alquiler y hay que hacer uno nuevo.
Si ya han pasado los primeros 5 años de prorroga y luego los 3 siguientes. ¿Se puede renovar el contrato o hay que hacer uno nuevo?
29/06/2005 10:55
Una aclaracion, el problema es la compensacion de Hacienda, si hago un nuevo contrato la pierdo, por eso me interesa una prorroga del que tengo. ¿Hay algo que pueda hacer?
Me han notificado por burofax que se ha acabado el contrato y que quieren hacer uno nuevo.
¿En que beneficia al propietario un contrato nuevo?
Os agradeceria que me respondierais con rapidez porque me urge mucho el tema. Muchisimas Gracias
perfil yo
05/07/2005 12:35
Lo que te proponen es practica habitual, porque de ésa manera aprovecharan para renegociar el precio del alquiler, seguramente bastante mas alto.
Solo tq queda negociar con la propiedad.
06/07/2005 08:56
Gracias por tu respuesta.
Eso es lo que yo pensaba, pero solo me sube el IPC, por eso quiero saber si es posible prorrogar el contrato que tenia o que puedo hacer para que siga en vigor el contrato del 97 para la compensacion de hacienda.
Me urge saber algo para poder hablar con el propietario y esta semana quieren firmar el nuevo contrato. ¿me podeis contestar con un poquito de urgencia?
Mil gracias
perfil yo
06/07/2005 09:14
Pues si solo te suben el IPC te puedes dar por mas que satisfecho ¡ Sigo pensando lo mismo que en mi anterior respuesta, habla con la propiedad y explicale las razones, y pude, solo puede que atiendan a tus razones pq lo que esta calro es que lo que persiguen es un aumento de renta.