Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorroga y cambio reduccion de jornada x guarda legal

3 Comentarios

prorroga y cambio reduccion de jornada x guarda legal
10/02/2013 22:52
Hola tengo una duda,ahora voy a solicitar una prorroga de reduccion de jornada x guarda legal de mis 3 hijos por un año mas.(las pido de año en año)...pero hasta ahora venia haciendo la reduccion de un 50% y ahora quiero solicitar de un 33% la continuidad de la reduccion..,Habria algun problema?? En mi empresa no ven muy bien lo de las reducciones x cuidado de hijos..Les envio un burofax solicitando la prorroga pero pidiendo que me apliquen ahora la reduccion que quiero verdad??,me podrian poner alguna pega?? Espero respuesta por escrito verdad??Un saludo y gracias.
11/02/2013 14:01
La reducción por gaurda legal es hasta que tu hijo/a tenga 8 años, la puedes solicitar sin problema.
11/02/2013 14:23
Eso lo se,pero me refiero al cambiar el porcentaje que reduzco,.
un saludo.
12/02/2013 14:13
Puedes reducir la jornada según lo establecido en el artículo 37 del estatuto de los trabajadores:
"Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla."