Gracias, es el mismo problema viajar por tren? O sería más fácil hacerlo de esa forma.. Me refiero a que si por tren no habría tanto riesgo de que me hicieran problema por mi visa
Hola. Para salir de España hacia México, no habrá problemas, ya que usted regresa al país del cual es nacional y eso no se lo pueden impedir. Eventualmente, podría tenerlos para salir de España hacia Bélgica por vía aérea y para regresar de Bélgica a España por vía aérea. Pero, ya dependerá de cada aerolínea, que se cuidan mucho, para no correr riesgo de ser multadas.
Muchas gracias por la respuesta! Entonces para que me quede más claro yo podría aún con mi visa caducada viajar a Bélgica? Pero para regresar a tomar mi vuelo a España habría algún problema?! Ya que mi vuelo de México a España es redondo, debo tomarlo ahi para poder volver a México, habrá algún poroblema con esto? Me han dicho algunas personas que no hay problema aún q pase por España ya que voy de regreso y que eso es lo que importa pero la verdad quiero estar 100%segura ya que perder mi vuelo sería perder dinero, gracias
La visa de estudiante que usted tiene, no se puede prorrogar (es una de estudiante tipo D cerrada). Debe salir del país hasta el mismo día en que caduque. Pasado ese tiempo, se encontrará en situación de salida obligatoria, que es un período concedido por la normativa o en virtud de ella, por acto administrativo, para que la persona abandone el país, sin que sea considerada, todavía, en situación irregular.
Respecto de la circulación dentro del espacio de Schengen: no hay controles internos, por lo que la circulación es libre. Con todo, las aerolíneas, pueden hacer problemas para abordar si un extranjero extracomunitario no tiene su documentación en regla (pasaportes o visas caducados).
Para salir de España, no hay obstáculos, aunque la visa o autorización de estancia estuviera caducada. El Reglamento de la Ley de Extranjería, establece que se puede salir de España con documentación defectuosa o incluso sin ella, siempre que quede suficientemente acreditada la identidad y nacionalidad de la persona.
hola, tnego algunas dudas en mi caso es lo siguiente:
soy mexicana y me dieron visa para ir de estudiante a espana por 6 meses mi visa es valida desde el 28de enero y se vence el 15 de julio, el problema es que queria realizar un viaje a belgica del 26 al 28 de julio, lo que quiero saber es si es probable poder viajar a belgica los dias que tengo programado y despues regresar a espana a tomar mi vuelo de regreso a mexico aun que mi visa de estudiante este vencida? tendre problemas para hacer esto? de ser asi. existe alguna forma de realizar alguna prorroga para extender por esos dias mi visa o que me den una de turista? gracias!