Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorroga tacita o tacita reconduccion

1 Comentarios
 
Prorroga tacita o tacita reconduccion
05/11/2010 20:30
Necesito ayuda en este tema,tengo un contrato inicial de 5 años con fecha 01/12/2005 hoy me ha llegado un burofax en el cual se me informa sobre la culminacion de dicho contrato,me he acercado a hablar con los de la finca y me han dicho que tengo q hablar con el propietario para ver si llegamos a un acuerdo y me dijeron que le pida una tacita reconduccion. Mi pregunta es ¿porque no hacer la prorroga antes?es lo q me conviene en este caso o lo q me han comentado ellos. Si alguien me pueda ayudar se lo agradeceria.Mil gracias de antemano.
05/11/2010 22:08
Efectivamente, lo que debes pactar con ellos es la prórroga de hasta 3 años más recogida en el artículo 10 de la LAU.

Si tu casero quiere que sigas, habrá hecho lo que ha hecho probablemente para modificar la renta y o la forma de actualizarla.
(Si hubiera callado el contrato se habría prorrogado en las mismas condiciones que tenía)

Asegúrate de que el burofax se emitió 30 día antes del 5º cumpleaños del contrato (el día 2 de noviembre).
Si se emitió el día 3, está fuera de plazo y el contrato ya se ha prorrogado por hasta 3 años más.

Te pongo aquí un enlace a la LAU por si quieres consultar el artículo 10

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm