Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorroga IT dudas

2 Comentarios

Prorroga it dudas
08/10/2014 12:29
Buenos días, haber si me explico bien, estoy de baja desde el 21 de marzo de 2013 por enfermedad, el caso es que el día 18 de septiembre de este año recibí un sms del INSS " EL INSS INFORMA QUE SU INCAPACIDAD TEMPORAL SE HA RESUELTO CON INICIO DE INCAPACIDAD PERMANENTE, PROXIMAMENTE RECIBIRA LA NOTIFICACION " a los pocos días me llego la notificación mas el formulario para iniciar los tramites, a la semana siguiente lo entregue y me llego otra notificación donde me decían que me denegaban la incapacidad pero que me prorrogaban 6 meses mas la IT, me parece genial pero....ahora la empresa ya no cotiza por mi y cobro menos, vamos que estoy igual que con la incapacidad permanente pero pagando las medicinas con lo cual no llego a fin de mes.
Mi pregunta es, puedo apelar? podría volver a pedir la incapacidad?? gracias
perfil Eru
09/10/2014 18:42
Hola aishah,
Si te han ampliado la prorroga otros 6 meses es porque consideran que durante ese tiempo puedes llegar a mejorar de la enfermedad que está causando tu actual incapacidad temporal.
Sí que puedes solicitar por tu cuenta que vuelvan a considerar la permanente pero, visto lo visto por estos foros, no te lo recomiendo. Es un fastidio el tiempo de IT de larga duración por el tema de las medicinas, lo ´sé, pero tienen planteado de esta manera el sistema y por más reclamaciones que se hagan no salen de sus trece.
Ánimo!
09/10/2014 18:50
Gracias Eru....creo que tampoco lo hubiera hecho a caso de que hubiera sabido 100% que me la darían....en fin, 6 meses se pasan volados y espero que para entonces este bien y curada ;-) gracias