Hola:
Lo primero, nobleza obliga, enhorabuena por el foro, voy aprendiendo mucho hace días pero hasta ahora no me había registrado porque me he encontrado con un problema en mis propias "cannes" y no acabo de aclararme. Espero que aún así podáis ayudarme, ya que me siento un poco agobiado, ya que llevo 13 años pagando religiosamente, subiendo yo automáticamente el ipc cada año y demás, y porque ahora se quiere venir a pasar los inviernos a la ciudad ha intentado echarme en plenas navidades.
Soy inquilino. Tengo un contrato de septiembre de 1994, con duración anual y prorrogable por el mismo periodo automáticamente si no existe aviso previo por escrito con 15 días de antelación, todo ello según cláusulas escritas.
Yo entiendo el contrato prorrogado hasta septiembre de 2007 pero hoy me ha mandado el dueño un burofax para que deje el piso antes del 7 de enero aduciendo la tácita reconducción del código civil, puesto que el pago era mensual y por tanto, según él, las renovaciones eran mensuales y no anuales. Yo le iba a contestar que me daba por notificado de que no me quiere renovar el contrato y que abandonaría el piso en agosto, pero leyendo por estos foros ya me ha entrado la duda de si los jueces le darían la razón en algo así, y no sé como actuar aunque en la oficina de información de vivienda del gobierno de Aragón me aseguran que yo soy el que tiene razón.
Os agradeceré cuialquier comentario que podáis hacer al respecto, puesto que aunque he buscado mucho antes de postear, no he llegado a nada definitivo.
Sea como sea, gracias igualmente.
Salu2 (y feliz añso).
Bueno, visto el éxito, y que el arrendadorno parece no avenirse a razones, le he respondido vía burofax alegando lo mencionado en el primer post de este hilo. Una vez se solucione el tema, por la vía que sea, lo contaré aquí por si le sirve a alguien en parecida situación.
Gracias, jan. Como digo, si la cosa va a más, expondré aquí el resultado para conocimiento de quien pueda interesarle por encontrarse en parecida situación.
Salu2.