Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorroga estancia por estudios

0 Comentarios

Prorroga estancia por estudios
01/12/2011 13:08
Hola, llevo unos años en España estudiando Ing. Informática y después de solicitar la prórroga de estancia por estudios este año me enviaron una carta exponiéndome las circunstancias por las cuales podría suponer la denegación de la autorización:
1ª Una se refiere a un "informe policial desfavorable al aparecer una reseña por un delito contra la salud publica con fecha 14/09/2011". Eso se debe a que en este mes me denunciaron como unos de los dueños de una planta de marihuana que se encontraba en casa del denunciante. El caso es que me declaré inocente cuando hice la declaración a la policia y tal juicio todavía no se ha producido y no hay sentencia de condenación. A partir de ello, mi pregunta es que debo de hacer para justificar ante la administración todo esto y como proceder para que me puedan conceder la autorización.

2ª la otra circunstancia se refiere al seguro médico. Mi pregunta es si vale la tarjeta de sanidad publica (sescam - castilla la mancha) de la que dispongo ya que trabajo a jornada parcial pero con contrato indefinido y estoy cotizando para la seguridad social.

Gracias de antemano,

Felipe.