Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prorroga estancia de estudiantes

4 Comentarios

16/03/2013 18:21
Hola, yo me encuentro en el segundo caso, mi master dura 10 meses por eso tuve que tramitar mi tarjeta de estudiante extranjero. El funcionario que me atendió vio mi tarjeta, no se porqué me mal informó.
16/03/2013 17:35
Hola. Es necesario saber con precisión lo siguiente:

A) Si su visado de estudios es CERRADO, esto es, para realizar estudios de hasta un máximo de 6 meses.

B) Si su visado era para realizar estudios de duración superior a los 6 meses, en cuyo caso, venía obligada a solicitar la expedición de la tarjeta de identidad de extranjera como estudiante, en el plazo de un mes, contado desde la fecha de entrada en España.

En el primer caso, no es posible hacer la renovación. El motivo es que el visado ha sido concedido por el tiempo máximo posible que puede durar una autorización de estancia en el espacio de Schengen sin necesidad de que deba ser documentada con tarjeta de identidad de extranjero, en cuyo caso es suficiente con el visado (no hay necesidad de solicitar tarjeta de identidad de extranjero como estudiante).

En el segundo caso, se trata de una autorización de estancia por estudios que van a durar más de 6 meses, que obliga al interesado a obtener una tarjeta de identidad de extranjero. Y en este caso, sí se puede prorrogar, siempre y cuando, se hayan superado con aprovechamiento los estudios para los que se matriculó y se acredite suficientemente su continuidad y asimismo, la disponibilidad de recursos económicos suficientes.

Fíjese bien en qué situación se encuentra, porque de ello dependerá que pueda o no pueda solicitar la prórroga de su autorización de estancia por estudios.

Un cordial saludo.
16/03/2013 15:18
Gracias por la información, ahora me quedo màs tranquila, porque en la Oficina de Extranjería de Barcelona me indicaron por la última modificación a la Ley del Extranjería 2013 ya no podía prorrogar mi visado.
16/03/2013 14:52
Buenos días,

Quizás se trata de un mal entendido. Sigue siendo posible realizar la prórroga del visado de estudiante.

Aquí tiene la hoja informativa donde podrá ver los requisitos necesario y la documentación exigida.

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja008/index.html

Un saludo.
Prorroga estancia de estudiantes
15/03/2013 20:16
Hola, soy peruana y en julio vence el plazo de mi visado de estudiante. Quisiera quedarme un poco màs de tiempo en España y Europa y pensé hacerlo a través de la prórroga del visado de estudiante. Sin embargo, hoy al averiguar en la OFicina de Extranjeria me informaron que ya no puedo hacer la prórroga pues la norma acaba de cambiar. Podrían informar sobre ello y que alternativas tendría?
gracias!