trabajo con una entidad del estado, dicha entidad realizo con un particular un contratode arrendamiento de local comercial por el termino de 4 meses, al termino de este solicite la adicion por dos meses mas al dueño y este argumenta que debe adicionarlo por 8 meses en vista que no llegamos a un acuerdo ahora me esta iniciando el proceso de conciliacion extrajudicial reclamando daños y perjuicios y la cláusula penal, que debo hacer
Alex, por lo que comentas es un contrato de temporada que finaliza en junio 2011. Y eso es todo. el contrato finaliza y hay que dajar la vivienda salvo que otra cosa se pacte con el arrendador.
El hecho que que por cuestiones que afectan a uno de los contratantes (arrendatario) lo que venía siendo una vivienda temporal pase considerarse habitual y permanente no afecta al otro contratante (arrendador).
He arrendado una vivienda con un contrato de temporada por una duración de 10 meses, y en el mismo se especifica que el inmueble se arrienda para morada mía y de mis familiares. Hasta finales de Junio de 2.011.
Estoy viviendo en esta localidad de forma permanente, ya que he sido destinado por motivos de trabajo a esta zona, siendo profesor con destino definitivo. Y con posterioridad a la firma del contrato, destinaron a mi pareja a esta zona también, por lo que nuestra situación ahora es estable en la zona.
La dueña de la casa me ha manifestado que quiere que abandonemos la casa porque tiene una amiga que quiere vivir en ella, y está dispuesta a pagarle más, además de asegurarle un mínimo de 2 años de permanencia en la vivienda.
Mi pregunta es si tengo derecho a prorrogar mi contrato de alquiler, y seguir viviendo en la casa que tengo alquilada, o estoy obligado a hacer de nuevo otra mudanza. El contrato no explicita nada acerca de la posibilidad de cláusulas, subidas en función del IPC, etc.
Como he dicho el piso donde resido es mi vivienda habitual, ya que no dispongo de ningún otro en la localidad o en la zona. Si bien, tengo una vivienda en propiedad en mi antigua localidad que he alquilado (a más de 3h. de coche), y coincide que también a un profesor; con lo que se queda libre a finales de Junio.