Gracias jantonio, creo que iré a una oficina del inss y que me informen. yo no he pasado todavía por el tribunal,pasé una inspeción el 17 de enero y la tipa lo único que me dijo era que a partir de ese momento pasaba a depender del inss, en cuanto a la baja; mi empresa si te puede quitar un duro te lo quita y mi jefa se hace la loca y me comenta como que ella ya no tiene que pagarme, en fin....encima de estar mal y no poder trabajar te hacen sentirte mal por fallar en el trabajo ; estas jodida por partida doble. por cierto, yo soy del País Vasco. Saludos. Agur
Hola. rubiña, yo estoi en la misma situacion que comentas,
hice el año de IT,este mes e pasado por el tirbunal,estoi ala espera de que me notifiquen, que an decidido,me dijeron que en dos o tres semanas recibiria la carta,
No se quien paga si el inss,la mutua,o la empresa, pero yo e cobrado ,por el banco a nombre de la empresa,como todos los meses,con el porcentaje correspondiente, de la empresa
que en la mia tiene obligacion hasta hacer los 18 meses de IT,
Espero que lo tuyo sete resuelva favorable,pero que intranquilidad sepasa. un saludo
Eso se escapa a mis conocimientos, aunque yo diría que tanto una cosa (complemento 25%) como la otra (disfrute de vacaciones tras la incorporación) te corresponden. Esto lo creo porque, como te decía, la relación laboral no cesa.
En cualquier caso, asesórate con un experto laboralista, o abre un tema nuevo en el foro preguntando estos detalles (complemento a la IT en prórroga de IT- vacaciones no disfrutadas por IT)
Suerte.
pero ahora el pago es directo y durante éste año de baja me ha pagado la empresa el complemento, o sea, el 25% restante. lo que dudo es que a partir de ahora lo tenga que hacer. por otro lado que pasa con las vacaciones que no he podido disfrutar ? deben pagarmelas? la baja ha sido todo el 2010.
La I.T. a partir del 21º día es del importe del 75% de la base de cotización del mes anterior a la I.T.
Eso es lo que te pagará la entidad gestora (INSS/MUTUA). Si la empresa hasta ahora te complementaba (por obligación de convenio) hasta el 100%..... supongo que seguiría haciéndolo, ahí me pillas, pero no veo motivo por el que debiera de dejar de hacerlo.
Recuerda que la relación laboral no cesa, simplemente el INSS (o Mutua) asume el pago y el control de la I.T. La empresa ha de seguir cotizando por tí.
Quiero decir el INSS (o Mutua) en Pago Directo, no como hasta ahora que pagaba en "pago delegado".
Caso de ser la mutua, también recibirá la notificación de la prórroga de 6 m.
el12 de enero he cumplido un año de baja, me han prorrogado ésta 6 meses más; durante éste año la nómina la he cobrado por la empresa, a partir de ahora quién debe de pagar durante los 6 meses? la empresa o el inss?