Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorroga de un contrato a tiempo parcial que fue modificado al poco de empezar.

0 Comentarios

Prorroga de un contrato a tiempo parcial que fue modificado al poco de empezar.
01/10/2016 12:16
Contratamos a una persona con un contrato de duración determinada, un 501, por 6 meses. Al mes de comenzar, le subimos a jornada completa, por lo que pasó a un 401.
Estos cambios fueron comunicados a la Seguridad Social, pero en el SEPE dijeron que no era necesario, que con la firma del acuerdo de esta modificación era suficiente.
Ahora vamos a hacer una prórroga de 1 año antes del indefinido y al comunicarlo en el SEPE vemos que se prorroga el 501 inicial.
Hablé con ellos y me dijeron que hice bien, que a ellos no se les notifican modificaciones de un mismo contrato. Que el contrato es de duración determinada y es lo que les importa, que las modificaciones van a la Seguridad Social.
La duda es, cómo le entrego yo al trabajador un papel que indica que se le ha prorrogado un contrato a tiempo parcial que fue modificado al poco de empezar? esto es correcto? lo he preguntado tres veces, por varios medios, y desde el SEPE me dicen que hicimos bien, pero yo lo veo extraño.
Cómo le puedo comunicar al trabajador la prórroga? existe obligación de entregarle la prórroga del contrato? se le puede entregar mediante un escrito de la empresa?
Gracias