Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorroga de excedencia voluntaria denegada

0 Comentarios

Prorroga de excedencia voluntaria denegada
16/01/2025 20:06
Buenas tardes quisiera saber si me pueden asesorar en lo siguiente, tenia 12 años laborando en una empresa y pedí una excedencia de 2 años, la cual me fue concedida, pero al solicitar a la empresa una prorroga de la misma, ya que no podía reincorporarme, la respuesta de la empresa fue la siguiente: Por la presente, nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su escrito de fecha 25 de noviembre 2024, en el que nos solicita prorrogar 2 años su excedencia voluntaria que inicio el pasado 21 de diciembre de 2022 y que finaliza el 20 de diciembre de 2024 de conformidad con lo dispuesto en el art. 46.2 de del Real Decreto Legislativo 2/201 5, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y el art, 52, b) del Convenio Colectivo de trabajo del Sector de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal.
Recibida su solicitud de prórroga de excedencia voluntaria le comunicamos que no es posible prorrogarla. Para solicitar una nueva excedencia debe reincorporarse a su puesto y esperar 4 años desde el final de la anterior excedencia, tal y como establece el art, 52 del Convenio Colectivo de Aplicación. Le recordamos que el reingreso deberá solicitarse por escrito, con antelación mínima de un mes a la terminación de la excedencia voluntaria.
Qué puedo hacer he perdido mi empleo sin remuneración alguna, ya que para que me concedieran la excedencia no he cobrado mi finiquito.