Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga de estudios o inicial

1 Comentarios

25/10/2024 17:08
Maria11h
"A ver, aquí lo que hay que hacer es sencillo, aunque suene lioso, ¿eh? Tienes dos opciones para seguir en España sin dar rodeos innecesarios.

Primera: Solicitar una prórroga. Esto es como decirle a Extranjería: “Oiga, que no me voy, que sigo aquí estudiando”. Y así no tienes que andar repitiendo lo de los antecedentes penales y los certificados médicos, porque ya se los diste cuando viniste la primera vez. Si te aceptan la prórroga, pues arreglado. Solo necesitas demostrar que tienes plaza en el máster nuevo y los medios para quedarte en España. Ya sabes, un papelito de la facultad y otro del banco, y con eso te evitas muchos dolores de cabeza.

Segunda opción, si lo de la prórroga no va adelante: Solicitar una nueva estancia desde España, que esto ya es más papeleo, porque sería casi empezar de cero. Aquí te pedirán otra vez lo de los antecedentes y lo del certificado médico, aunque tú pienses que es un sinsentido. Pero oye, hay cosas que funcionan así, y Extranjería tiene sus normas. Eso sí, en este caso te toca prepararte más papeleo y pasar otra vez por el aro, como si vinieras de primeras a estudiar.

Ahora, yo lo que te recomiendo es que vayas directamente a Extranjería o que hables con alguien que esté puesto en estos temas. Siempre ayuda tener a alguien que te oriente bien, porque a veces te ahorras vueltas, ¿eh? Y si te dicen que, por estar ya en el sistema, puedes justificar con los documentos de antes, pues mira, un trámite menos. Pero no te quedes con dudas, pregunta. ¡Que no te pase como a muchos que después, por falta de información, les toca volver a casa antes de lo planeado! Así que, ¡a por ello, con las cosas claras y sin papeleo de más!"uir en España sin dar rodeos innecesarios.
Prórroga de estudios o inicial
18/10/2024 21:20
Buen día,
Tengo una estancia por estudios que caduca el 27 de diciembre. He cursado un Máster en
Psicología Clínica y ahora quiero cursar otro máster de Neurotalento en la misma facultad.
He aprobado todo, solo me falta entregar el TFM.
Mi pregunta es si debería volver a solicitar una estancia inicial o una prórroga.
No me lo dejan claro, me han dicho que lo más seguro es solicitar otra inicial desde España,
pero que debería volver a presentar el certificado de antecedentes penales y el certificado
médico de carecer de enfermedades. A esto no le veo mucho sentido, pues ya los presenté
en su momento. ¿Es cierto?