Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga de contrato según artículo 11 ley 29/1994 de arrendamientos urbanos

5 Comentarios
 
27/07/2018 10:32
Ragaol
Como se trata de un local si es posible hacer lo que apunta.
27/07/2018 08:01
leonjbr
De acuerdo, muchas gracias. Entonces si lo que me proponen es prorrogar el contrato durante un año, lo que sí puedo exigirles es que abonen las doce mensualidades del año, aunque decidan irse antes de la finalización de ese año.
Lo comento porque están pendiente de un traslado a otro local y no saben exactamente la fecha del traslado.
27/07/2018 07:51
Ragaol
Al tratarse de un local prevalece lo que se diga en el contrato.
26/07/2018 12:01
leonjbr
Muchísimas gracias. He estado mirando el contrato y dice que la circunstancia de renovar o no el contrato debe ser avisada con una antelación de tres meses, pero creo recordar que en la LAU el plazo que se indica es de un mes, ¿me podriais informar sobre lo que prevalece, si lo recogido en el contrato o lo indicado en la Ley?.

Muchas gracias
26/07/2018 10:19
Ragaol
1.- Ud. no está obligado a acetar esa cláusula, por la sencilla razón de que el art. 11 es de obligado cumplimiento cuando el alquiler es para vivienda habitual, no cuando es para un local.
2.- En cuanto a la posibilidad de no renovar el alquiler, habría que leer el contrato para poder tener una respuesta totalmente segura, pero lo más probable es que pueda resolverlo sin más que avisarles.
Prórroga de contrato según artículo 11 ley 29/1994 de arrendamientos urbanos
26/07/2018 09:17
Tengo un local alquilado a un organismo público desde 1996, que se ha ido prorrogando anualmente y actualizando la renta cada dos años, según IPC.
Por parte del organismo publico he recibido una carta en la que se me explica que se va a renovar por un año más el contrato, pero que además se va incluir una clausula según el articulo 11 de la Ley 29/1994 de arrendamientos urbanos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy yo como arrendador obligado a aceptar el contenido de esa cláusula, o Puedo exigir que se cumpla la duración del contrato y el paf¡go de todas sus mensualidades?, o en ultima instancia, ¿puedo comunicarle mi intención de no renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de septiembre?

Muchas gracias por la atención