Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga de contrato de alquiler

2 Comentarios
 
Prórroga de contrato de alquiler
25/01/2018 16:15
Vivo en una casa de alquiler (contrato febrero 2015). Hace un mes recibo carta de propietario indicando finaliza contrato y manifestando que si no digo lo contrario se entiende me interesa permanecer en el piso. Sobre entiendo ( quizás erróneamente?) que se prorroga el contrato, per hoy a 15 días de finalizar contrato hablo por tl. y me ofrecen contrato nuevo con cuota actualizada y gastos de gestión, propuesta que no me interesa porque tengo previsto un cambio de ciudad a corto plazo.
Mi pregunta es si puedo argumentar que el contrato ya esta prorrogado y tengo derecho a quedarme un año mas.

Muchas gracias!
26/01/2018 10:34
Xnos4
Habría que ver esa carta y el contrato de alquiler para asegurar si se entiende prorrogado o le va a llegar una demanda de desahucio, ya sea por el fin de contrato o por el impago.

No dude en consultarnos para más información
26/01/2018 14:30
Xnos4
Para poder contestar a su pregunta es imprescindible leer el contrato, pero lo más probable es que se trate de un contrato normal de vivienda y no de un contrato de temporada.
Si es así, es decir, si el contrato es normal, Ud. tiene derecho a quedarse 3 años independientemente de lo que quiera o no el casero. Por lo tanto creo que si puede argumentar lo que comenta: que el contrato se ha prorrogado y ya porque ud. no ha dicho lo contrario y que tiene derecho a permanecer un año más.
Lo más probable es que la carta sea un truco del casero para intentar hacer un contrato nuevo y subirle la renta, pero como ya le he dicho, para estar seguros habría que leer el contrato.