Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prorroga de contrato con condiciones nuevas

2 Comentarios
 
15/05/2008 13:09
gracias jan por tu respuesta.
ya he consultado a un abogado que incluso habló con el administrador, pero no me ha sido de mucha ayuda. le pasó lo mismo que a mí, el señor se puso farruco y le espetó el mismo discurso.
pero tampoco supo orientarme en lo que podía exigir o más bien no aceptar, me dijo que en mis circunstancias que firmara. así lo he hecho porque no puedo buscar otro piso ahora mismo.
el tema de los gastos de comunidad es en lo que más me está fastidiando este señor. ¿puedo exigirle que demuestre los gastos mensuales que tiene y que me pruebe cual es mi parte por aquello de las proporciones?
por si es importante, el dueño de mi piso es el dueño de todos los del edificio.
gracias
perfil Jan
14/05/2008 17:27
Hola arane. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato original, la fecha de celebración del mismo y las circunstancias en las que se produjo la tácita reconducción. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendameintos urbanos.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo
Prorroga de contrato con condiciones nuevas
14/05/2008 10:52
hola.
mi consulta es la siguiente, me presentan una prorroga de contrato de alquiler por 3 años despues de un año en situación de tacita reconducción y de repente aparecen nuevos conceptos.
1. me pide dinero por honorarios de la administración (tengo que tratar con un administrador) yo ya pague en su día gastos de administración y registro de contrato etc.
2. me ha puesto una mensualidad por suministros pero que sería los gastos de comunidad (!). antes no existia este gasto y el resto de los inquilinos no lo tienen, solo me lo está cobrando a mi.
3. actualización de la fianza (ya se que esto si lo contempla la LAU)
4. me pide mis tres ultimas nominas

me pueden ayudar a:
primero: determinar si todas sus exigencias son licitas
segundo: como discutirle aquellas que sean abusivas o no contempladas por la LAU.

quiero matizar que este señor se está vengando por la tacita reconducción del año pasado, que me lo ha reconocido y que está aprovechandose de una grave enfermedad que me impide salir y buscarme la vida y largarme de esta piso maldito. asi que necesito ayuda para que este señor no me saque más de lo que le asiste la ley y que yo pueda hacer valer mis derechos.

os lo agradezco de antemano.

un saludo