Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga de baja estando en otra baja

4 Comentarios

29/03/2022 11:32
He recibido ya la notificación del INSS. Me dicen que me conceden seis meses más de baja. También dicen que como había iniciado otra baja, la fecha de la prórroga comienza en la de esta nueva baja. Animo a todos.
29/03/2022 00:32
Muchas gracias Sandorf, con respecto a las dudas que planteas, te digo como creo que es:
La prórroga absorbe la nueva baja, tiene carácter retroactivo desde el día del alta, es posible que te citen para revisiones y su duración máxima es de seis meses, aunque te pueden dar el alta antes. Si agotas los seis meses te pueden dar alta o propuesta para incapacidad.
28/03/2022 23:54
Manuel92
Me dijeron que tienen mucho retraso. Te daré un consejo. No presentes la disconformidad a través del Registro Electrónico. Eso lo hace todo más lento y no detendrá el alta. Pide cita ya mismo para una oficina de Registro de documentos, ve rellenando el formulario y reúne todas las pruebas médicas que tengas. Haz también un escrito de alegaciones, dado que el espacio para ello en el formulario es mínimo. Recuerda que hay 4 días desde que recibes el alta para presentarla.
28/03/2022 23:13
Sandorf
Buenas noches Sandorf, el INSS ha tardado más de un mes en contestar a tu disconformidad con el alta? Se supone que tienen 11 días para contestar.
Yo pasé la inspección de los doce meses el viernes pasado y con lo mal que me trató la doctora me temo que me darán el alta y tendré que presentar la disconformidad.
Prórroga de baja estando en otra baja
28/03/2022 22:33
Buenas noches. He estado de baja durante un año. Tras pasar el tribunal, el INSS me dio el alta. Presenté la disconformidad y hoy, mas de un mes después, me llega un SMS que dice que me han concedido una prórroga. Mientras tanto, como yo tengo varias patologías, inicié otra baja con otra patología, porque no estoy para trabajar. ¿Esta prórroga absorbe a la nueva baja y el plazo en que podré estar de baja será el de la prórroga? ¿La prórroga tendrá carácter retroactivo y se considerará desde que recibí el alta hace un mes? ¿Serán seis meses más? ¿Hay que acudir a revisiones estando en prórroga?