Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorroga contrato

4 Comentarios
 
20/09/2007 18:46
Muchas gracias por todo. Un saludo.
perfil Jan
20/09/2007 17:03
Hola oscar05.El tema por usted planteado-duración del contrato-no es nada sencillo debido a la ambigua regulación existente en la LAU. Me estoy refiriendo a la Disposición Transitoria Primera LAU 1994,que es la aplicable a su caso.

Ahora mismo su contrato está sujeto a la TÁCITA RECONDUCCIÓN del Código Civil. Como imagino que la RENTA SE FIJÓ de manera MENSUAL su contrato se va RENOVANDO mes a mes.

La única opción que veo viable es que acuerden la resolución del contrato originario y celebren otro contrato con sujección a la LAU 1994. Así podrán pactar la renta,duración,régimen de prórrogas,etc que ambos deseen.

Reciba un cordial saludo.
18/09/2007 18:21
Hola Jan,
En el contrato figura,"sin prórroga forzosa,salvo la tácita reconducción".El período inicial pactado fue de TRES AÑOS,indicando que el plazo contractual se prorogarrá por meses sucesivos.El contrato lleva fecha de 21.12.92, y fue el mismo propietario que me comentó si cabía la posibilidad de añadir una cláusula para extenderlo a los años que acordasemos,tras efectuarle yo la petición de alargarlo por 10 años, por ejemplo.
Gracias por anticipado, Jan.
perfil Jan
18/09/2007 18:01
Hola oscar05. Para responder a su consulta sería necesario saber si:

1) En el contrato se pactó la SUJECCIÓN a la PRÓRROGA FORZOSA del art 57 LAU 1964.

2) La DURACIÓN inicalmente pactada en el mismo así como si existía un régimen de prórrogas y su ejercicio.

Reciba un cordial saludo.
Prorroga contrato
18/09/2007 12:07
Querría saber si un contrato del año 1992, se puede prorrogar su duración añadiendo una cláusula para ello, o hay que extender un nuevo contrato. Gracias.Es un contrato de alquiler de una vivienda.