Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prorroga contrato tras los 5 años

3 Comentarios
 
Prorroga contrato tras los 5 años
14/01/2008 22:12
Hola, quisiera saber si llegado los 5 años del contrato y mis inquilinos me piden una prorroga por mes y medio si el formalizar dicha prorroga suspende el plazo para demandar por expiración del tiempo y poder echarles.

ha llegado el momento 5 años ypor fin puedo echarles legalmente pero el coste del desahucio por llegado a termino el contrato me es muy costoso y ellos me piden una prorroga de mes y medio si lo formalizo no perderé el plazo de los 15 días para interponer la demanda no?

gracias de antemano
14/01/2008 22:22
Yo no lo haria, echalos ya, no soy abogado, pero algo asi me ha pasado a mi y tengo que aguantarle 3 años mas por un error que cometi que fue aceptarle el pago del mes siguiente.

15/01/2008 00:15
Todo depende de la forma legal que des al documento de la nueva prórroga y de la documentación por escrito de los pactos alcanzados, que deben estar expresados con los términos correctos sin que quepa lugar a ninguna duda.
perfil Jan
15/01/2008 12:14
Hola bolilla.Voy a explicar con más detalle la problemática de la duración de los contratos DE VIVIENDA POSTERIORES AL 1-1-1995(SOLO DE VIVIENDA).

Contratos con una duración INICIAL INFERIOR A 5 AÑOS:

1. Se aplica el art 9.1 LAU 1994. El ARRENDATARIO puede permanecer en la vivienda hasta un MÍNIMO de 5 años(prórrogas de 1 año).1º EXCEPCIÓN: que el ARRENDATARIO COMUNIQUE AL ARRENDADOR con al menos 1 mes de antelación a la finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas su voluntad DE NO RENOVARLO. 2º EXCEPCIÓN:Que en el contrato se haya hecho constar expresamente la necesidad de vivienda para el ARRENDADOR(art 9.3 LAU 1994).