Hola a tod@s.
Con fecha 5 de marzo 2021, se firmó un contrato de Arras para la venta del piso que mi ex y yo tenemos en propiedad. Ella sigue viviendo en él desde hace 6 años. Ya tiene contratado un alquiler, pero la Inmobiliaria que ha conseguido venderlo, me pide prorrogar más allá del 5 de junio 2021 (Fecha tope para Escrituración y entrega de llaves), por problemas de la parte compradora para la aprobación de su hipoteca. Mi ex y yo hemos tenido un divorcio por lo contencioso, y no deseo otorgarla ningún beneficio en este tema. Es decir vender, cobrar y hasta nunca.
Que debo hacer? No quiero perder ningún derecho de este contrato, y al mismo tiempo no perder la Venta.
Saludos.
Nada tiene que ver una cosa con la otra. Si no aceptas la prorroga de las arras el otro contratante perderá las mismas y, entiendo yo, no querrá comprar la casa. Si aceptas la prorroga y luego tu ex-pareja no quiere vender, deberás devolver las arras por duplicado.
En cualquier caso, sabiendo las consecuencias legales, la decisión sobre prorrogar o no el contrato de arras te corresponde a ti, que entiendo que eres quien las has firmado y recibido.