Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga contrato de alquiler

4 Comentarios
 
10/02/2014 15:41
Sería conveniente ver el contrato antes de dar respuesta.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com
10/02/2014 15:26
No todavía no he firmado nada, le he pagado el mes hasta el 17 de febrero y no quiero continuar aquí, mi pregunta es si tengo que avisar con un mes de antelación y si lo puedo hacer por email ya que en el contrato no viene su dirección y creo que esta empadronada aquí por que le han llegado hasta 5 citaciones para los juzgados y ha hecho caso omiso a mis avisos.
perfil Jan
10/02/2014 11:31
Hola Novich. Coincido con la respuesta de mi compañero Motta.

Reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl
10/02/2014 10:28
Realmente, nunca es necesario firmar las prórrogas, pues son simplemente una extensión del contrato. El hecho de que usted haya firmado otro documento puede haber supuesto, más que una prórroga del contrato, una novación del mismo.

Sería por tanto conveniente conocer el detalle de ambos documentos para dar una respuesta adecuada a su consulta.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
Prórroga contrato de alquiler
08/02/2014 09:54
Hola buenos días, mi consulta es la siguiente.
Soy el inquilino de un piso y el año pasado firmamos el contrato de alquiler, yo no expresé mi renuncia al derecho de prorroga en su momento pues mi intención era prorrogar el contrato un año mas, pero el arrendador pasados 15 días mas o menos de la finalización del contrato se reunió conmigo para firmar esa prorroga, dándome a firmar un contrato en el que se especifica que se prorroga un año mas pero habiendo añadido nuevas clausulas al contrato como que el importe del alquiler ya no se regirá por la subida del ipc sino por lo que se acuerde, o como que en caso de tener que llegar a los tribunales todos los gastos serán a mi cargo. Mi pregunta es la siguiente:
¿Es legal este tipo de prorroga?
La verdad es que empiezo a desconfiar del arrendador y preferriría no prorrogar, ¿cómo puedo finalizar el contrato de forma legal y recuperar la fianza de dos meses que entregué en su día?
Muchas gracias.