Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorroga contrato alquiler con opción de compra

2 Comentarios
 
12/06/2008 11:47
Al tratarse de un alquiler de local comercial, no basta con tener presente la ley sino que se rige principalmente por la voluntad de las partes, por eso hay que revisar su contrato para determinar las opciones que existen. abogadoesp@gmail.com
perfil Jan
10/06/2008 11:08
Hola Durga. Para darle una respuesta legal adecuada sería necesario poder examinar el contrato de arrendamiento con opción de compra. Por ello le aconsejo que acuda al profesional de la abogacía que le redactó el contrato.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Prorroga contrato alquiler con opción de compra
10/06/2008 09:55
Soy propietaria de un local comercial cedido en arrendamiento por tres años con opción de compra. Por una serie de motivos, llegado el día del vencimiento del contrato, ambas partes queremos cambiar el precio de la opción de compra y seguir con el arrendamiento seis meses más.

¿Sería válido hacer un nuevo contrato en el que se mencione que se deja el anterior sin efecto?

¿El periodo de seis meses es válido legalmente? o, una vez firmado ¿me puede exigir que habiendo estado por periodo de tres años el contrato mínimo sea de un año?

Me gustaría que me aclaraséis un poquito.