Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorroga contrato 502

3 Comentarios

30/07/2012 09:51
En caso de no renovarme me lo tendrían que haber comunicado por escrito?
Seria valido que me lo hubieran dicho de palabra?

Gracias
29/07/2012 00:17
Hay seis días desde que se produce la baja para comunicarla a la seguridad social.

Respecto a si es legal: En teoría hay 10 días desde la renovación para sellar la prorroga, aunque no ocurre nada si se dilata en el tiempo. En tu caso no debes preocuparte, ya que de no haberte hecho la renovación en tiempo y forma se te consideraría tácitamente indefinido, salvo prueba que acreditara la temporalidad del contrato. Espero haberte ayudado.
Un saludo!
28/07/2012 14:16
Por cierto segun mi convenio el contrato 502 puede extenderse hasta 12 meses en un periodo de 18.
Prorroga contrato 502
28/07/2012 14:08
Buenas tardes:

Desde el día 18/07 estoy de vacaciones, tenia un contrato 502 (de 6 meses), que justo finalizaba el 25/07. En mi empresa me dijeron que me fuera tranquilamente que estaba renovado. La duda es no he fimado nada, es legal esto?
Puedo llegar el dia que finalice mis vacaciones y me digan que que hago alli, que mi contrato ya ha terminado.
Cuanto tiempo tiene la empresa para comunicar a la seguridad social?
En caso de que hubieran decidido no renovarme, me lo tendrian que haber comunicado por escrito?

Gracias