Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga automática

1 Comentarios
 
07/06/2017 16:40
Agarkala
A efectos prácticos la inmobiliaria no puede demostrar que le han enviado una comunicación mediante la que le preguntaran nada acerca de una posible prórroga, porque no pueden demostrar que le enviaron el email e incluso si se lo enviaron no es el medio idoneo porque puede pasar lo que Ud. cuenta sobre el Spam.
En conclusión: no pueden certificar que se comunicaran efecticamente con Ud.
Por tanto es como si no hubiera existido notificación.
En ese caso, lo que ocurre es que debe aplicarse el art. 10 LAU y por lo tanto el contrato queda prorrogado un año mas, y por supuesto sin coste alguno para Ud.
Prórroga automática
07/06/2017 15:07
Hola!

el próximo 15 de Junio vence mi contrato de alquiler de 3 años. La inmobiliaria me comentó que me contactaron para preguntarme por la renovación por e-mail pero yo no recibí el correo (debió ir a la carpeta de spam). Al no responder han dado por hecho que desistía de renovar. Con este argumento primero me ofrecieron o contrato nuevo por importe más elevado o bien un año de prórroga al precio actual (600 euros) y después abandonar el piso. Posteriormente pasan a pedirme directamente 850 euros de alquiler o abandonar el piso en dos meses. He revisado el contrato y la LAU y entiendo que tendrían que haberme avisado en caso de no querer renovación. La vía de comunicación además no está ni especificada en el contrato de arrendamiento ni nada. Además me parece irregular el método empleado. Les he comentado que me correspondería un año de prórroga por escrito vía email. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cómo tendría que proceder? Hoy me han reconocido verbalmente que han leído el correo y que tengo razón según la ley. Me han remitido de nuevo el correo a petición mía y en el texto se me pregunta si deseo renovar y si no contesto asumen que no quiero. ¿Tengo que hacer algo más? ¿Ellos podrían echarme del piso en los mencionados 2 meses? Gracias!!!