Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga 402

13 Comentarios

Prórroga 402
10/08/2010 15:56
Hola, buenos días:

En primer lugar, gracias por el foro, ha resuelto muchos interrogantes que tenía. Mi cuestión es la siguiente:
Soy ingeniero técnico y entré en una empresa a trabajar con un contrato 402 para un periodo de 6 meses. El jefe me aseguró que después de estos 6 meses de prueba, me haría indefinido. Pues los 6 meses se cumplen el 21 de agosto. Le he ido a pedir el indefinido y me dice que no da tiempo a hacerlo, que esta todo el mundo de vacaciones y me dice que firme otros 6 meses, todo con las mismas condiciones salariales (mínimo del convenio de la metalurgia). Asegura que en septiembre comenzará los trámites para pasarme a indefinido y para regularizar mi salario al mismo nivel que otro ingeniero tecnico.
No se que hacer, no me fío de su palabra. ¿Habría alguna posibilidad de no firmar esos 6 meses?
Además, me encuentro al mando de un proyecto muy importante que tiene que estar funcionando el dia 15 de septiembre.
No se que hacer.
GRACIAS
10/08/2010 16:31
El que no existe tiempo material para realizar una transformación a indefinido es una excusa como cualquier otra (entiendo que a esa conclusión has llegado tú, ante la desconfianza hacia tu jefe).
Por lo que respecta al resto, es una decisión personal en la que no podemos orientarte jurídicamente hablando (podríamos darte una opinión, y en mi caso, te diría que cogieras esos 6 meses más).

Eso sí, debes tener clara 2 cosas:

1º.- Si la empresa te plantea la prórroga de tu contrato, y tú rehusas, se entenderá como baja voluntaria, y no podrás acceder a la prestación o subsidio por desempleo.