Hola a todos:
Con vistas a la regularizacion del IVA, me podrían aclarar qué importe es el que se ha de poner en la casilla 36 del modelo 303, esto es:
el importe total que tengo derecho a deducirme, o la diferencia entre el que he soportado y el que tengo derecho a deducirme. Estoy hecha un lio ya que la casilla 23 del mismo modelo se refiere a las soportadas del cuarto trimestre que luego suma lo que yo indique en la casilla 36
Esta casilla se utiliza si estás sometida a la regla de la prorrata. Como sabes, la prorrata se aplica si ejerces dos o más actividades, estando una o unas exentas de IVA y otras no. Por ejemplo, si ejerces una actividad de educación oficial (sujeta y exenta) y una de asesor fiscal (sujeta y no exenta). En ese caso, se debe proceder a calcular una nueva prorrata entre las dos actividades mencionadas en el 4º trimestre y proceder (en algunos supuestos) a regularizar lo tributado hasta ese momento. La nueva prorrata se aplica durante los tres primeros trimestres del año siguiente y en el 4º se vuelve a regularizar.
No sé si te ha quedado claro pero si no tienes distintas actividades no debes poner nada en esa casilla 36.