Me han comunicado la apertura de expediente sancionador por infracción leve, por omisión o insuficiencia de medidas para garantizar la conservación de las documentaciones de armas.
Los hechos son los siguientes , me dirigí a la Intervención de armas de la GC a comunicarles de que había lavado unos pantalones y en el bolsillo iba la guía de pertenencia de un arma. La guía quedó totalmente destruída, cual es mi sorpresa que me llegua hoy una propuesta de iniciación de expediente sancionador siendo falta leve. Tengo 15 días hábiles para presentar alegaciones.
Sería conveniente que indicase que le pone en la carta de sanción, concrétamente el artículo infringido y la cantidad y entiendo que cuando lo puso en conocimiento de la Comandancia solicitó duplicado de la guía del arma.
El precepto infringido es el art. 26.c de la L.O. 1/1992 sobre Protección de la Seg. Ciudadana . La sanción de 60 euros de multa, en el caso de no presentar alegaciones.
Por los hechos ocurridos podría presentar escrito de alegaciones solicitando la anulación de la sanción impuesta, pero tendría el riesgo que se lo denegaran y por la cantidad que debe abonar no le es factible llegar a instancias mayores.