Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta Resolución Impuesto Transmisiones

2 Comentarios

Propuesta resolución impuesto transmisiones
14/09/2007 14:21
Hola a todos. Se me ha notificado propuesta liquidación de oficio del I.Transmisiones una vez concluido el trámite de alegaciones (porque dicen que el valor declarado no es el correcto que se debe utilizar el calor de tasación del bien). No han tenido en cuenta ninguna alegación y además no me han contestado a ninguna de ellas. Preguntas:
¿Merece la pena promover tasación pericial contradictoria? ¿Me molesto en presentar Recurso de Reposición o reclamación económica - administrativa? ¿Cual es más eficaz de los dos? De realizarmelos un abogado. ¿Me resultaría muy caro?
Muchas gracias
14/09/2007 15:18
Yo estoy en la misma situación, he puesto recurso de reposición y no me han contestado. En mi caso el valor que le asigna la administración es bastante más alto del real cuando compré el piso. Yo he visto resoluciones (de reclamación económica) en las que se da la razón al recurrente, porque la administración no puede dar un valor arbitrario al inmueble, produce indefensión en el contribuyente.
Si puedes costearte un abogado experto, mejor.
20/09/2007 11:31
En este caso el valor no es arbitrario porque lo toman del valor de tasación que figura en la escritura de préstamo, que como comprenderás es bastante elevado. Es un robo descarado.
Muchas gracias, Silviaal