No me entiendes, yo no estoy comodo ni quiero estar parado cobrando. Llevaba allí 11 años trabajando y de buenas a primeras a la calle como un perro, desde que recibí la carta de despido 15 dias antes estoy que no vivo y cuando llega la hora ahí tienes 11000 euros menos de los que te corresponden y en "Pagares" a 9 meses", cuando se entera que estoy dispuesto a ir a juicio me llama y me dice que se ha equivocado en el despido que tenia que haberme avisado 1 més antes, que me vaya otra vez a la empresa. No me entiendes. Saludos
"el unilateralmente no es nadie para unir una relación ya rota"
Deducati ya conozco la doctrina y jurisprudencia al reespcto, ya se que estas en tu derecho, solo te decia que si al final te van a areadmitir, a veces no estaria de mas aceptarlo en la conciliación.
Lo que no quiere decir que esa doctrina que te digo que sé, conozco, y aplico a veces me parezca justa o correcta en todos los casos.
La "propuesta" del jefe, ni se va a tratar en el juicioo. En cuanto la empresa reconozca la improcedencia y que te radmite el juez lo va a adar por zanjado sin oir más.
Pero repito, la decisión de dilatar el tiermpo para cobrar luego sin trabajar ha sido tuya, aunque tengas derecho a ello, lo que no se puede es querer todo y ahora quejarse de que llevas tiempo sin cobrar.
Yo dije que no volvia al trabajo en el cmac además de por lo que he explicado porque, el unilateralmente no es nadie para unir una relación ya rota, yo quiero que si alguien me tiene que readmitir sea el juez y que quede bien enterado de la primera propuesta. En la cual para ahorrarse tanto mi sueldo como los seguros sociales durante 6 meses me manda al desempleo. Gracias
De todas formas, has dicho " yo no acepto temiendo otro tipo de despido o de argucia al volver", supongo que ya te lo habrá dicho tu abogada pero debes saber que si ganas el juicio es la empresa quien opta por la indemnizaciónj o por la readmisión. No esta en tu mano tomar esa decisión.
La empresa te ofreción readmitirte en la conciliación y lo rechazaste, de modo, que tu situación actual, hasta cierto punto la has provocado tu, porque tras elk juicio la empresa lo mas seguro es que te readmita y no tengas mas remedio que volver a trabajar a la empresa.
Eso sí, te tendrán que pagar todo el tiempo pasado sin trabajar.
Hola a tod@s quiero que conozcan mi caso, como puede ocurrirle esto a alguien?. El jefe se reune conmigo y me hace la siguiente propuesta: Hay poco trabajo y tienes que irte al paro, yo te firmo un contrato donde me comprometo a readmitirte pasado este tiempo, con la misma antiguedad y condiciones (dispongo de ese contrato pero sin firmar) pero para poder cobrar desempleo debes firmarme liquidación y finiquito sin cobrarlo por supuesto.Yo me niego y decide echarme definitivamente de la empresa, para eso me dá una carta de despido donde pone que ha sido por cuestiones de trabajo y reconoce la improcedencia. Llegado el ultimo dia de trabajo voy a la oficina y el jefe me dice una cantidad 11000 euros inferior a la calculada por mi abogada, en aquel mismo momento le digo, nos veremos en cmac. El cmac se produce con resultado de sin avenencia, en el cual la empresa sigue reconociendo el despido y me ofrece la readmisión, yo no acepto temiendo otro tipo de despido o de argucia al volver, mientras la empresa me sigue con alta en la seguridad social hasta 7 dias después del cmac cuando me dá baja voluntaria. En la actualidad la empresa tiene demanda puesta, yo estoy en paro, sin haber cobrado liquidación y sin cobrar prestación por desempleo, denegada por baja voluntaria. Ahora decirme quien en este pais es capaz de esperar un juicio 7 meses y pico sin cobrar nada con una familia con hijos, hipoteca etc, no creo merecerme esto después de haber estado trabajando alli 11 años. Quizas lo peor sea que no soy el unico implicado o afectado con esto todo se complica cuando ves sufrir a todos los tuyos y tu niña de 4 años ya empieza a preguntarte, te hace perder el sueño y tomar tranquilizantes. Esto tiene plan eh, saludos a todos y perdón por el tostón pero necesito contarlo. Gracias