Hola a todos.me gustaria que alguien me asesorara ,os cuento por encima , yo tengo una inc.permanente.total desde el año 98, bien me puse a trabajar en otra empresa y llevo en ella 5 años , denuncie a la empresa el año pasado porque me debian dinero y me caducaba el poder reclamar cada año , desde entoces sufro mobbing, bien me he dado de baja no por depresion ,si no por mi enfermedad, por que fui a la mutua y me dijo que no podia cojer la baja por depresion porque ellos no tenia ,que la cojiera por el daño que me ocasiono en la espalda trans cojer peso desde entoces estoy alargando la baja entre este problema y la depresion que me trata un psicologo por esto que me esta haciendo la empresa, que quiere que yo me vaya sin ningun derecho como hiciero con otras compañeras,bien el otro dia me cito el inspector medico y me dijo que la baja no se podria continuar ya que yo los informes es por dolores cronicos que no tienen cura, tendria que darme el alta y el de cabecera mandarme otra vez pasar un tribunal
mi pregunta es la siguiente ,si me dan el alta ¿me tengo que incorporar al trabajo?
si no me tengo que incorporar quien me pagaria cada mes, y los 5 años que llevo en la empresa se me indenizarian
por favor asesorarme que estoy muy perdida
en su dia quise denunciar por mobbing con testigo y el abogado y psicologo me dijo que tenia las de perder y ahora ,me dice que denuncie
cuando ya a pasado 10meses y los testigos ya no se nada de ello
un saludo y por favor ayudarme
os lo agradecere
deli1972 si tu patologia de base que ha originado la baja es como tu dices....dolores en la espalda, fue esta enfermedad la que origino la Incapacidad Pte. total para tu profesión habitual?...Es la depresión una patologia nueva?...que no figura en la resolución del EVI del año 98?. Si me informas algo de esto, igual puedo asesorarte algo. Saludos.
MUCHAS GRACIAS ,te cuento la depresion es nueva patologia ,pero el medico no me lo puso en la baja reza lumbago ,aunque yo a la psicologa le pido informes para justificar , el diagnostico de la lumbociatica izq frecuentes y afectacion neurogena izqcronica en raiz l5 ,sindrome fibromialgico
el diagnostico que te pongo es el de la incapacidad permanente total en el año 2002 me la dieron , todo del lado izq, y ahora las lumbociaticas y el lipoma lumbar que me salio es del lado derecho
un saludo ,y espero me puedas asesorar refernente a lo que pregunte.
deli1972, el alta de la que te hablo el inspector sería ( no para incorporación laboral), sino que seguro tiene como causa Propuesta de Invalidez, es un trámite para que el tribunal medico del INSS (EVI), vuelva a valorar tu patología, que según leo, es irreversible, y seguro que originaría algun grado de invalidez.
El problema ahora sería otro, pq te van a solicitar tener cotizaciones para optar a esa posible invalidez, y segun dices, solo llevas trabajando 5 años (las cotizaciones anteriores no cuentan), al haber originado ya una pensión.
Y solicitar Revisión de Grado,(significa solicitar al tribunal que vuelva a valorarte, para ver si te suben de grado de invalidez, de la total a la absoluta) tampoco se podría, pq tiene q ser que hayas agravado de la patologia por la q te concedieron la invalidez anterior, y no es el caso, pq segun dices, es patologia diferente. Espero no haberte liado. Las cotizaciones que te van a solicitar, estan en relación a la edad que tengas....si eres menor de 40 años te pediran como minimo 5....te recomiendo vayas a la seguridad social, y solicites Vida Laboral, para q sepas cuantos años tienes cotizados en esta nueva etapa de tu vida laboral (me refiero a la actividad laboral realizada despues de haberte concedido la invalidez). Saludos.
por que tengo entendido que como por esta enfermedad ya reconocida en su dia e indenizada ,no se puede volver a pagar y valorar ,entoces me han comentado que seria para otra propuesta de invalidez para otra profesion ,pero la pregunta y si asi es
no tengo que incorporarme , pero yo hasta que me llama sigo cobrando la nomina o no? y me refiero quien me paga el finiquito por haber trabajado 5 años en esta empresa si por un casual me dicen que no puedo trabajar en esta profesion ,tampoco