Buenas
Si el problema medico es claro para una IPT a la mutua le interesa sacarlo cuanto antes aunque finalmente sea ella quien tenga que capitalizar el pago de la incapacidad.
Buenas, antes que nada decirte que no te fíes para nada de la mutua, hablo porque yo pase por un caso similar pero por enfermedad profesional y antes que nada me dieron el alta sin estar curado cosa que la impugne en la seguridad social y me dieron la razón, después por mi cuenta solicité la ipt y el inss me la concedió cosa que la mutua la recurrió y el inss se la negó, la mutua no conforme me demandó por lo social y al cabo de los 3 años de tener la ipt se celebraba el juicio, pues cual fue la sorpresa!!! Que 10 días antes del juicio la mutua mando un escrito al juzgado desistiendo de la demanda por lo que no se llegó ni a celebrar y ya tengo la sentencia firme, en fin a lo que voy, que la mutua raramente va a reconocer que es un accidente laboral o enfermedad profesional porque de ser así los que tienen que desembolsar un capital por tu ipt son ellos mismos y eso no les conviene, espero haberte ayudado.
Buenas
Lo primero que todo comprendo tu nerviosismo pero ante todo debes estar tranquilo, la mutua solo puede proponer al INSS que te revisen porque consideren que puedes ser candidato a una incapacidad permanente. Pero eso no significa que te la vayan a conceder, es el INSS quien decide.
De todas formas para realizar ese procedimiento deben pedirte tu consentimiento para enviar la documentación y esto no se si te lo pidieron.
De todas formas la mutua tiene que seguir atendiéndote y pagándote la incapacidad temporal siendo ellos los mas interesados en acelerar el proceso por lo que tu tranquilo dado que aunque me faltan datos estoy convencido que cobras mas de baja que si te dieran la incapacidad lo cual tampoco es que sea seguro solo porque la mutua la proponga.
Por otro lado en cuanto al INSS olvídate de lo que te digan, a mi me dicen que no tienen constancia de una reclamación que puse hace meses y eso que lo hice presencial y tengo los justificantes de registro....... a saber en que bandeja de que mesa estara.......
Buenos días, el dia 7 de noviembre de 2024 me dice el médico de la mutua que me iban a proponer para una incapacidad permanente total por accidente laboral. pasado un mes seguía sin saber nada y llamé a la mutua, me dieron cita en Diciembre y me dice el mismo médico de la mutua que presentarían el día de 20 Diciembre la propuesta, a di de hoy no se nada y en el inss me dicen que a ellos no les ha llegado nada. ¿es normal que pasados dos meses desde que me dijeron que me iban a proponer para incapacidad no haya llegado nada al inss? Como podreis entender yo estoy preocupado . gracias de antemano.