Hola a todos:
La empresa en la que trabajo, lleva unos días presionandome para que acepte un cambio de puesto con una pérdida salarial importante, pero manteniendome la categoría profesional.
Soy comercial y me ofrecen pasar a producción, pero sin cambiarme el contrato.
Ayer me dieron la propuesta por escrito y me pidieron que firmara un acuse de recibo.
Mis preguntas son:
¿Qué sentido tiene el hecho de una PROPUESTA escrita?
Si no contesto por escrito antes de algún periodo de tiempo, ¿puede tener una implicacion de aceptación, por mi parte? Si es así..
¿Qué plazo tengo para contestar?
¿Debo argumentar algo en concreto o bastaría con negarme?
Estoy cagado y no quiero recurrir a sindicatos!!
Hola Aldekiter, supongo que el puesto que te ofrecen es de categoría inferior puesto que las retribuciones son menores. Lo que no acabo de entender es como manteniendote la categoría profesional y el contrato te cambian de puesto de trabajo y te bajan las retribuciones. Lo correcto es que tu aceptes el cambio, cambiar el tipo de contrato y que las retribuciones, al ser una categoría inferior, se mantengan como en el anterior puesto en base al artículo 39.3 del Estatuto de los trabajadores. El cambio de puesto requiere tu aceptación explícita, es decir que si no contestas no te obligas a nada.
La verdad es que es un caso complicadillo, a ver si algún compañero te da más luz sobre el tema, si me entero de algo más te vuelvo a contestar.