Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de Valoracin Provisional y Recargo por Intereses

1 Comentarios
 
Propuesta de valoracin provisional y recargo por intereses
22/02/2010 18:28
Buenas tardes.
Veran, en 2006 adquirimos un local comercial de 100 m2 para realizar una transformacion del mismo en dos aparteamentos (con la calificacion legal de vivienda).
El precio de compra fue de 90.000 euros ya que el local se encontraba en bruto, de obra, sin luz, sin agua, en una zona sin paso de gente y en un barrio periferico.
A lo largo del 2006 se realizo la reforma y transformacion.
Hace dos semanas recibimos una carta de Hacienda "Propuesta de Valoracion y Liquidacion Provisional" Tramite de Alegaciones, donde Hacienda de la Comunidad de Madrid nos indica que segun sus calculos (a traves del Valor Base de Zona, en edelante VBZ) el local lo adquirimos por 240.000 euros, con lo que tenemos una deuda fiscal de 10.000 euros con ellos, mas 2000 euros de intereses por la demora en el pago.
Me fui a entrevistar con la arquitecto de hacienda que realizo la tasacion, le lleve fotos del local, un plano de la zona, las escrituras, datos de la hipoteca solicitada, facturas con iva de la reforma realizada, y la señora nos dijo "que eso no valia para nada" que ellos fijan el precio en base al VBZ.
Es cierto que el local nos salio un poco mas barato del precio que tenian otros similares de alrededor, pero ni mucho menos por el precio que marca Hacienda.
Tenemos los datos de otros 20 locales que se vendieron en esa fecha aproximada por un precio muy parecido al nuestro.
¿Alguien nos podria ayudar a encauzar la situacion?
22/02/2010 18:37
Buenas de nuevo.

Se me olvido comentar lo del tema de los intereses.
La valoracion de Hacienda es del 2006 y la notificacion de la deuda fiscal es en 2010 (no ha prescrito) pero me parece injusto que hayan tardado 4 años en realizar la notificacion y se nos reclamen 2000 euros de intereses.

Un saludo.