Felicidades cadaunoensucasa por haberte ocupado de tus hijos. Mi ex no se despertaba ni con la sirena de los bomberos y el timbre de la puerta juntos, es mas, se fue a otro cuarto, pa no molestar.
Y retomando el principio de este post, una pregunta
Cuantos de vosotros /as consentiríais firmar un contratro prematrimonial?????
Yo lo firmaba pero YA. Si hubiera sabido, si tan solo hubiese imaginado lo que podía pasarme, si hubiese conocido entonces la existencia del infierno que nos esperaba a mis hij@s y a mí, le aseguro que, no sólo lo hubiera firmado, sino que hubiese intentado blindarlo por todos los medios a mi alcance.
Son muchas las vidas que están en juego como para dejarlas en manos de extraños con toga que firman sentencias simplemente cambiando el nombre de la plantilla (Word, para má señas), sin molestarse en investigar cuál es "el interés primordial del menor" - me da risa y mucha, mucha pena ese término. Algo así como los "daños colaterales" del genocida Bush.
yo puedo contestar sin hacer ciencia ficción, porque en su día firmé capitulaciones matrimoniales, para que el régimen económico fuera de separación de bienes; y no porque no me fiara de mi mujer, sino, precisamente, por lo contrario, porque, al ser yo autónomo, si me iban mal las cosas, no pudieran ir los acreedores contra todos los bienes gananciales, sino sólo contra la mitad de los bienes comunes...
lo que no sabía yo entonces, como dice katdiver, era lo que ocurría en las separaciones y divorcios, porque entonces no se estilaba tanto como ahora; si lo hubiera sabido, hubiera establecido las reglas no sólo económicas del matrimonio, sino también las ecnonómicas y no económicas de la separación
como ahora sí lo sabemos, os propongo que, en un post independiente, redactemos entre todos lo que podría ser un nuevo contrato de matrimonio, o sea: un modelo de capitulaciones matrimoniales, en que se recojan las reglas más importantes a aplicar, en caso de ruptura de la relación
Me parece una idea excelente y muy constructiva. Y, ¡quién sabe! Me gustaría imaginar que, gracias a ese embrión, mis hij@s no tuvieran que pasar por donde su padre.
Cadaunoensucasa:
Totalmente de acuero contigo, por supuesto que soy partidaria de que aparte de que los hijos indistintamente son en todos sus derechos y deberos hacia ellos igualmente compartidos por ambos progenitores, o asi deberia ser.
Asimismo tanto dentro de la pareja como despues de un divorcio, el reparto de los gastos y su manutencion tambien deberia ser prorrateado por igual para ambas partes.
No quito, que habiendo una desigualdad de ganancias, vaya en funcion de las posibilidades de cada uno, pero esto no se hace habitualmente.
Soy la primera en sufrirlo, dado que tanto mi marido como yo, somos matrimonio de segundas nupcias, y el todavia tiene un hijo en edad preuniversitaria, al cual mantiene el en su totalidad, ya que la madre, que no es el caso que he comentado anteriormente de la desigualdad en los ingresos, gana un buen sueldo, pero dada la manutencion que le pasa mi marido, ella no pone ni un duro en la manutencion de su hijo.
Lo unico que comparten son los gastos extraordinarios, y la ultima vez le intento pasar facturas hasta de articulos ridiculos que no eran claramente para el hijo, pero de momento hemos ganado el recurso.
hablas de un punto clave, que fue uno de los que me chocó al enfrentarme por primera vez a un Convenio Regulador:
¿por qué se habla sólo de lo que tiene que aportar el no-custodio y nunca se establece lo que tiene que aportar el custodio, cuando la ley dice que ambos deben contribuir al levantamiento de las cargas familiares?
otra cosa es cómo se articule (yo defiendo que se haga de forma transparente a través de una cuenta conjunta), pero que al menos se diga.