Buenas:
Mi consulta es sobre varios temas. Bueno todo gira en torno a la propuesta de un negocio,vamos de la formación de una empresa.
Me han ofrecido formar una empresa con otros seis socios, aportaremos cada uno el capital que podamos, y el beneficio se repartirá según aportación.Hasta ahí todo claro. Pero como no conozco NADA de temas legales de constitución de sociedades,ni aportaciones de capital, ni nada de nada sobre la formación de una empresa.Quisiera q alguien, a grandes rasgo me asesorara.
Lo segundo es la mejor forma de financiar mi aportación individual (Bancos, cajas, subvenciones)
Y otra es si yo pido subvenciones para el capital que quiero invertir. Influye a la hora de la concesión de otras subvenciones para la sociedad.
Conviene que visites a un Abogado para preguntarle todo lo que quieras. Escribirlo aquí sería larguísimo. Respecto a la financiación para tu aportación, al Banco le dará lo mismo la sociedad, es decir, tendrá que ser un préstamo personal concedido a ti en base a tus garantías personales. Lo de las subvenciones habría que estudiarlo pero creo que en todo caso la concederían a la sociedad una vez constituida.
Hola Esmeralda
Te podemos asesorar de todo lo que comentas.
En cuanto al tema de subvenciones tienes que tener cuidado ANTES de constituir la sociedad.
Si necesitas más información puedes escribirme a
creaempresa@hotmail.com
Un saludo