Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de Liquidación IRPF 2010

4 Comentarios

13/09/2012 19:40
Gracias Juan S.
13/09/2012 14:58
Sí, te han informado bien. De todas formas, si no quieres esperar esos 15 días, puedes presentar un escrito renunciando a las alegaciones.
13/09/2012 10:22
Gracias Juan, pero una pregunta.
Llame al teléfono de Hacienda y me dijeron que tengo que esperar los 15 días que te dan para alegar y a continuación me enviaran una segunda carta de propuesta definitiva y en ella me enviaran la carta de pago. Es así? Es que ya no me fío de lo que me dicen pues a raíz de una información fiscal mal dada por ellos, me veo ahora en esta situación. Muchas gracias.
12/09/2012 22:15
Es correcto. Para no perder ese "descuento" del 25% debes ingresar inexcusablemente en el plazo de que dispones según te indican en la notificación. En ella te indicarán la forma de pago, creo que puedes hacerlo en cualquier banco o caja de ahorros.
Propuesta de liquidación irpf 2010
12/09/2012 12:41
IRPF 2010 presentada el 6 de mayo de 2011. Posteriormente, se presentó complementaria IRPF 2010, el 27 de junio 2012.
Hoy he recibido la carta de Hacienda de "propuesta de liquidación de recargo por presentación fuera de plazo de autoliquidación". Me recargan un 15% y del importe del recargo me reducen un 25%.
¿Es correcto? Es la primera vez que me veo en una cosa así pero debido a información errónea dada por los teleoperadores en plena campaña de Hacienda, caí en un error y lo subsane, de ahí la complementaria que presente antes de que ellos me lo reclamasen.
Si tienen razón, lo pagaré pero antes quiero saber si es correcto. Otra cosa, ¿cual es la forma de pago? Muchas gracias.