¿como es posible que me den alta con propuesta de invalidez sin un documento que lo acredite? Lo he comentado con profesionales del tema y ven cuando menos atipico que una mutua haga de alta con propuesta de invalidez a un paciente sin dar un documento por escrito que justifique ese alta. He rogado a la mutua que me den la propuesta por escrito y me han contestado que al ser la mutua la que pide la invalidez, el informe deben remitirlo al tribunal medico directamente y este debe aceptar la propuesta (y yo debo creermelo por lo visto, porque otra no me queda) y sera entonces cuando me den por escrito la propuesta y el tipo de invalidez que me proponen. Ningun profesional o persona que haya pasado por estos tramites conoce este procedimiento.¿como me informo de mi situacion actual? Saludos.
no es posible. si hay alta con propuesta de invalidez hay parte de alta con propuesta de invalidez con la cruz señalando la correspondiente casilla. te estan toreando. lo que van a pasar al tribunal médico (EVI) es tu expediente para que se determine "algo" sobre la IT. un alta para trabajar o en caso de accidente de trabajo con secuelas, igual proponen unas lesiones permanentes NO INVALIDANTES etc... cuatro duros en el fondo.... mi recomendacion es que si tienes lesiones que te impidan trabajar no lo dejes en manos de la mutua. suerteeeee
Cual ha sido mi sorpresa hoy, cuando recibo el "alta con propuesta de invalidez" que me manda la mutua por correo.
DIAGNOSTICO:
esguince de hombro. ????????????????
¿y con esto me van a mandar a un tribunal medico? Yo estoy intervenido quirurgicamente del hombro y examen post-operatorio de la clinica donde me opere,dice:"secuelas degenerativas en la cabeza del humero, adelgazamiento de la masa del tendon intervenido y aumento de esta señal. Impotencia funcional tras meses de rehabilitacion.¿cambia algo no? ¿como pueden hacer este diagnostico con los informes medicos que tienen?El alta viene con fecha 16.11.09.¿puedo aun impugnar el alta?
antes de que resuelvan tu procedimiento de lesiones NO INVALIDANTES que seguro que es lo que va a pedir la mutua, te recomiendo que hagas un escrito de alegaciones Art. 78 ley 30/92 dirigido a la Comision Evaluadora de Incapacidades (CEI) de la direccion provincial de la seguridad social de tu provincia, y alegues todos los elementos de juicio para que resuelvan favorablemente, por cierto no impugnes ningún alta pues realmente aunque se llame alta con propuesta de invalidez, sigues de baja médica y cobrando hasta que el INSS resuelva tu caso. un abrazo. mutuas de mierda.........siempre van liándola