Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de invalidez

5 Comentarios

28/06/2020 16:44
azaabril
Pues posiblemente te han despedido o finalizado tu contrato estando en IT. Seguramente te esté haciendo el seguimiento de la IT una Mutua. Pues mientras estés de IT te pagará la Mutua como si cobraras la Prestación por Desempleo . Descontandote los importes de misma, y si no tuvieras derecho a prestación por Desempleo pues no te descontarán nada.
En Resumen que tú IT te lo abona la Mutua.
28/06/2020 14:50
Que quiere decir?: A. S. Subdid. P. Direct. Ffggmut. Fmpr. Colar.
Y luego pone "Alta"(estado en la S. Social) gracias
16/01/2012 19:51
Bien, el expediente se ha resuelto, acabo de verlo en la web de la Seg.Social. Hace tan poco que cuando he llamado aún no tienen datos para poder hablar de el.
El tema es que hasta hace nada estaba cobrando 2800 euros por incapacidad total y absoluta para todo tipo de trabajo por accidente laboral. Es decir el 100% de la base reguladora mas los incrementos habidos cada año. En total 9 años cobrando la invalidez. Ahora me encuentro con que al parecer me han otorgado invalidez absoluta y una pensión de 360 euros ¿Cómo lo veis?.
Imagino que nadie en la Seg.Social se ha parado a ver si ya era pensionista o no y han calculado la pensión con arreglo a los últimos años, lo que quiere decir que los 9 que he estado cobrando la invalidez no los han tenido en cuenta pues no estaba cotizando (esta pensión no cotiza). Y en lugar de tenerlo en cuenta o retroceder a los ultimos años cotizados han tirado por la calle de en medio y me han dejado sin cotizaciones.
Esto depués del dictamen inicial, de la revisión al cabo del año y del nuevo reconocimiento de la invalidez. Ya no se si lo hacen aposta o es para ver si por medio de suicidios terminan con los pensionistas. ¿Cómo se puede sin haber cotizado nunca estar cobrando la no contributiva por 600 y pico euros (como la mayoría de las viudas de este pais) y en mi caso después de mas de 25 años cotizados, y una invalidez que te den 360 euros para vivir?.
14/01/2012 21:15
Gracias por la respuesta archilla. Veo por tus intervenciones que eres un experto en estos temas.
Lo cierto es que en el lugar de la empresa me aparece A.S.SUBSID.P.DIREC.EEGG/MUT/EMPRE.COLAB.
El tema es largo de contar. Y con las reservas lógicas en estos casos y como se dice vulgarmente "pa mear y no echar gota". La Seg.Social me concedió la invalidez absoluta para todo tipo de trabajo por acc.laboral. Al año me revisaron y ratificaron el informe. Asi pasaron 8 largos años. Mientras la mutua (que no tienen otra cosa que hacer) estuvo tocando las narices con demandas, apelaciones y mas apelaciones, fallando en todos los casos a mi favor. En el penúltimo, el TSJ declaró nulas las actuaciones anteriores pidiendo se aclarara si las empresas (pluriempleo) estaban al dia en las cotizaciones o no. Fallo a mi favor, recurso y de nuevo al TSJ donde fallan que no me ocurre nada. Es decir obvian la sentencia anterior an la que se ordenaba unicamente aclarar el tema de las cotizaciones y me condenan a que no me pasa nada. Me quedo sin prestación de nada y al nohaber cotizado en los meses anteriores (la absoluta no cotiza) me dicen que no tengo derecho ni a médico, que tengo que darme de alta en la cartilla de mi esposa. Por medio de la inspectora de zona de la SS. (una mujer muy maja) consigue enterarse de que me quedaban unos dias por cobrar del paro. Alta en el INEM, baja médica y nuevo expediente promovido por ella. Y ahor ame he encontrado con esto. Lo cierto es que me quitas un peso de encima enorme, pero no te voy a ocultar que sigo "acojonado" dado que es la propia S.Social quien me está pagando. Y si me dan de baja la prestación antes de terminar el proceso del expediente, me pierdo.
Un cordial saludo y de nuevo gracias.
14/01/2012 13:31
Vamos a ver:
si cuando le das a "Informe de situación actual del trabajador." te pone BAJA mira si la baja a la izquierda figura el nombre de tu empresa. Si así fueras debes preguntarle a ellos la causa, eso no tiene q ver nada con el expediente de incapacidfad (probablemente sea por fin de contrato, despido, cambio de empresa, subrogacion, muerte del empresario....)

Lo del expediente de incapacidad mientras te sigan saliendo los 8 puntos HAY pension, no sé si IPT, IPA por CC o CP o AT, etc

En breve veras como se completan en el mismo dias los puntos 5 al 7 y el 8 ni lo veras concluido... porque cuando concluye cambian la pantalla y te sale ya el tipo de pension, el importe mensual, los atrasos, etc
Propuesta de invalidez
14/01/2012 12:31
Buenos dias a todos.
Para no extenderme mucho comentaré que mi caso es muy similar a otros ya expuestos.
Expediente iniciado por la Inspección, etc, etc,.
Vengo entrando en la pagina de la S.Social a diario y en un principio parecía que el expediente marchaba por buen camino.
La situación al día de hoy es entro de los 8 puntos clásicos, concluidos los 4 primeros y pendiente el resto. (Me daba alguna tranquilidad pues por lo que he podido ver en denegaciones el punto 5 referente al cálculo de la pensión desaparecía de la pantalla quedando solo 7 apartados).
El último movimiento se realizó el 15/12/11 y desde entonces estoy a la espera.
Mi sorpresa llegó anoche cuando "brujuleando" por la pagina de la S.Social se me ocurrió entrar en el apartado de "Situación Actual" y me encuentro con que en lugar de aparecer como anteriormente la fecha en que me dieron la baja, me aparece como situación "Baja" y la fecha de 31/12/11.
Al tener el expediente sin movimiento pienso que aún no se encuentra finalizado, pero el encontrarme con que figuro como baja a los efectos de la S.Social lo cierto es que me despista. ¿Quiere decir que aunque figuren los datos en pantalla ya se ha resuelto el expediente con denegación y estoy actualmente sin cobertura?.
No he recibido comunicación alguna por parte de la S.Social.
Agradeceria si podeis comentarme algo sobre esto o algún caso similar.
Saludos a todos y suerte en los expedientes.